"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

jueves, febrero 10, 2005

Azúa y el blandiblub

Abrir cada día El País es un acto cargado de suspense. En la página 15 te puedes dar de bruces con un artículo de Felipe González, José Saramago, Carlos Fuentes o Manuel Castells y entonces, más seguro que destripar a una paloma o analizar los posos del té, ya sabes que no va a ser un día estupendo precisamente. Otros días, sin embargo, te puedes encontrar con tus viejos amigos Vargas Llosa, Savater, Havel... o Félix de Azúa.

Hoy nos han amagado con la amenaza de un artículo de Ana Palacio, predecible claro, pero a la vuelta de la esquina ha salido el sol, digo FdeA, que me ha iluminado el alma.

Porque precisamente estoy leyendo a unos herederos del estilo irresponsable y fofo de Barthes. Baudrillard, Bordieu y otros franceses compiten en su línea rococó con la clara y distinta, cartesiana, de la izquierda cultural americana que no ha abdicado de su compromiso con la verdad, la objetividad, la libertad y demás valores y principios liberales que inspiran a la mejor izquierda: Robert Hugues, Camille Paglia, Steven Pinker o Alan Sokal han sido un bálsamo para unos ojos y un cerebro que amenazaba convertirse en



No hay comentarios: