"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, febrero 02, 2005

Boadella, Saramago, la ministra y la EC

100.000 "creadores", ni uno más ni uno menos, 100.000 hijos de Carmen Calvo han aparecido hasta debajo de las piedras para acudir al III Encuentro Nacional de Creadores. Subvencionados, claro. Y entre todos ellos, el más ilustre de los creadores, el Premio Nobel Saramago, ha reclamado "que todos sepamos de qué lado está cada uno y con quien se cuenta y con quién no".

Carmen Calvo ha dado un paso al frente, y con el presupuesto por montera -si se puede subvencionar a Izar, ¿por qué no a estos 100.000 hijos del Espíritu?- ha trazado la línea que separa el bien del mal, lo blanco de lo negro: "por un lado, los que piensan que la diversidad cultural es un derecho que exige leyes proteccionistas; por otra, los que creen que la cultura es una forma de la industria del ocio que sólo debe atender a las leyes del mercado".

Ahora van a tratar de que la "excepción cultural", el último refugio de los impotentes, se convierta en un derecho reconocido internacionalmente.

Entre tanto Boadella pasa de todo este sarao (respuesta a la invitación de participación en esta merienda de artistas):

Sr. Eduardo Bautista
Presidente del Consejo de Dirección
Sociedad Gral. de autores
C/ Fernando VI,
28004 MADRID
Jafre, 8 de enero 2005

Estimado Eduardo,

Despues de recibir su amable invitación para participar en una mesa redonda, confieso que algunos términos del contenido de la carta me han sumido en un estado de inquietud ¿De veras hay cien mil creadores? Entonces, resulta obvio que nos hallamos frente a una hecatombe sin precedentes. Solo cabe imaginarse la que montó el primero y autentico creador para deducir lo que puede suceder ahora con tal cantidad de vocaciones divinas entre nosotros.

En otro párrafo de su carta aparecen los nombres de Felipe González, Ruiz Gallardon, Carmen Calvo, Mariano Rajoy, Manuel Chavez, etc. Ante ello, me atrevo a sugerirle que sería prudente poner a disposición judicial los cien mil creadores para su inmediato aislamiento, pues bajo semejantes advocaciones, estamos frente un peligro mucho mayor que los cien mil hijos de San Luis.

Estimado amigo, vista la gravedad del asunto, le ruego que no cuente conmigo para la mesa “Diversitat cultural i arts escèniques” que me propone. Durante las fechas que se celebra este Akelarre creacional, me hallaré escondido en lugar seguro a fin de intentar sobrevivir al nuevo Big Bang del siglo XXI

Atentamente,
Albert Boadella



(la foto la he puesto yo)








2 comentarios:

LouReedCensored dijo...

jajajajajaja, colocar esa famosa foto al final es todo un golazo en la jeta de los Saramalos: Es fantástica! Recomiendo sus "Memorias de un bufón". A releer hoy mismo.
Enhorabuena por tu blog, cada día mejor.
PD: no me has convencido con lo de Terminator y la pena de muerte. Al menos en USA puedes votar directamente si quieres que en tu Estado pueda o no incluirse como posibilidad penal. Aquí, unos señores que decidieron por todos, lo incluyeron en el totum revolotum que es nuestra Constitución de 1978, hoy defendida por tantos, pero tan negativa para la vida española como estamos viendo con Herr Ibarretzchem. Saludos!

jiang dijo...

It is easy to control and pick up more all kinds of latale online gold and weapons or equipment which were dropped by those monsters. You will experience a wide range of attack and strikingly gorgeous combat effects with your own latale gold. You can also freely customize your character by equipping cool armors and weapons which those you must first have need to buy latale online gold and then you can have them. There is no doubt La Tale and its very cheap latale gold will attract female gamer and as well as young gamer eyeballs. You see my problem is that I do not what class is good or fun to play without any more necessary latale money.