"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

viernes, febrero 18, 2005

Votar por reducción al absurdo (Espada vs. Norberg)

Arcadi Espada va a votar que SÍ, después de analizar los argumentos de los nacionalistas, los comunistas, las feministas, los antizapateristas, los...


Sí, claro, ya que sólo escucho a los del no.
Sí, claro, por los todos y todas que van a votar no irritados porque el Tratado hable de violencia doméstica y no de género.
Sí, claro, ya que Gaspar D. Llamazares dice que es el Tratado de la Deconstrucción Europea
Sí, claro, por los treinta intelectuales del no.
Sí, claro, ya que el chocarrero habla de “las Castillas, acostumbradas a chupar de la UE”
Sí, claro, ya que el Tratado no contempla que Galicia sea una nación (Bng)
Sí, ya que Esquerra Repubicana quiere darnos un toque.
Sí, claro, por la rebelión
Sí, claro. Ya que Eta rechaza el Tratado porque no recoge los derechos de los vascos.


El argumento, mejor dicho la batería de argumentos, de Espada se me antojaba irrefutable y casi había cambiado mi primer impulso hacia el No por la más tibia abstención.

Pero Johan Norberg me ha sacudido de mi letargo abstencionista con una reducción al absurdo suprema y que me reconcilia de nuevo con mi instinto liberal

"If the French said ´no´ in the referendum [on the constitutional treaty], it would be the British, who want a fiercely competitive market, who would triumph."
Nicolas Sarkozy, leader of Chirac’s party UMP (via HAX)


Johan, me has alegrado el día





7 comentarios:

Anónimo dijo...

NO

more dijo...

Tienes toda la razón, libertario. Sarkozy, ese gran intelectual, reafirma mi más que decidido NO a este engendro uropeo. Las únicas dudas que me surgían venían de las razones invocadas por Arcadi: que Carlos Taibo, Sádaba, Rico, Almudena Grandes y demás tropa de extrema izquierda voten NO me hacía plantearme la abstención. Sin embargo, mis razones para el NO no son las mismas y creo que tengo el derecho a expresarlas en mi papeleta, aunque en un plebiscito no quepan matices:

NO a la excepción cultural.
NO a ese concepto indefinido que llaman "desarrollo sostenible".
NO a la economía social de mercado altamente competitiva.
NO a la discriminación.
NO a la burcracia bruselense altamente corrompida

En definitiva, NO a una Constitución liberticida y, esto sí que es grave, más socialdemócrata aún que la española.

Gracias Sarkozy: ¡siempre nos quedará Gran Bretaña!

Coase dijo...

Y eso que Sarkozy es de lo mejorcito de la política gala... aunque no sea dificil porque el nivel está por los suelos.
By Coase.

more dijo...

¿Alguien quiere más razones para el NO? Lean el patético artículo que perpetra Felipe González hoy. Un bonito párrafo que indica la visión de la política exterior europea a la que nos veremos abocados:

"Con un sistema difícil de comprender para nosotros [el ex-presidente habla de un visita que hace 25 años realizó al Irán de Jomeini con Olof Palme y Bruno Kreisky], tuve la sensación de que buscaban el camino de las reformas y del entendimiento desde el respeto mutuo. También reforcé mi convicción del lugar estratégico que ocupan en la región".

Más: "La Unión Europea puede y debe contribuir a redefinir la política internacional frente a estas amenazas, y para encauzar hacia una política de paz y estabilidad a la región [Mr. X se refiere a Oriente Medio], contando con Naciones Unidas y coordinando esfuerzos con los países de la Liga Árabe y de la Conferencia Islámica más involucrados en la zona de conflicto". Obsérvese que no se menciona a Israel.

Anónimo dijo...

¿Donde hay que votar para que Israel entre en la UE?

Anónimo dijo...

Denoto algo de judeofobia en las palabras del último anónimo. ¿Por qué quiere ud. que Israel entre en la UE? ¿Tanto odio le tiene para que encima tenga que sufrir esa lacra burocrática que es el UE? Reflexione, amigo.
Por cierto, no dejeis de leer los argumentos del NO por Freelance Corner. Y el artículo donde desenmasacara a la paranoia antiamericana. Obra maestra de RedLiberal.
Saludos y ______________NO (además de no a Sadaba, a la grande Grandes y el resto de tiranos)

Anónimo dijo...

You will get a beautiful cloth which in the game if we want to need the beautiful cloth, we can use our own Scions Of Fate gold to buy. The one I owned on my character is one of my friends sent to me the necessary SOF gold. Sometimes we can share the trophy as the necessary Scions Of Fate money together, and we do quest together. I do not have enough confidence and cheap SOF gold about my weak memory. First I have to buy sof gold to improve my pet which I have a lovely leopard in this game.