"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, marzo 09, 2005

Cataclismos cósmicos

Hoy Redes, el programa dialógico-científico de Punset (la joya de la programación televisiva), se pone premonitorio: CATACLISMOS CÓSMICOS. Que esta noche sea también el partido contra la Juve no me transmite buenas vibraciones.



No parece posible que Radio Clásica y Redes sean los causantes de la deuda y el déficit de RTVE. En cualquier caso sí que forman parte del "servicio público" que excusa y enmascara la manipulación del "Ente", auténtica razón de ser de uno de los últimos vestigios franquistas (o uno más de las intromisiones estatales en la vida cultural de los individuos).

La sinopsis del programa de hoy:
En una ocasión un periodista preguntó al astrónomo británico sir Arthur Eddington si él era una de las únicas tres personas en el mundo que entendía las teorías de la relatividad de Einstein, Eddington contestó “Estoy interesado en saber quién es la tercera persona”.
En el siglo pasado las teorías de Einstein adquirieron fama de ser algo incomprensible para la mayoría.

Afortunadamente esto no es así y actualmente estas ideas están ayudando a comprender muchas cosas de nuestro Universo. Un ejemplo son los estudios que se están llevando a cabo en el Perimeter Institute de Canadá donde Eduard Punset entrevistará a Lee Smolin quien aplicando de forma consistente los principios de la teoría de la relatividad con los de la teoría cuántica ha elaborado la teoría de la Gravedad Cuántica de Bucles que afirma que el espacio no es continuo sino granulado. Smolin dice que si esta suposición es correcta significaría que hubo tiempo antes del Big Bang. El director del centro, Howard Burton, nos explicará como es el funcionamiento del Perimeter Institute y el físico teórico David Mateos nos hablará sobre la teoría de cuerdas, la otra teoría que trata de unificar la teoría de la relatividad con la física cuántica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

It is easy to control and pick up more all kinds of latale online gold and weapons or equipment which were dropped by those monsters. You will experience a wide range of attack and strikingly gorgeous combat effects with your own latale gold. You can also freely customize your character by equipping cool armors and weapons which those you must first have need to buy latale online gold and then you can have them. There is no doubt La Tale and its very cheap latale gold will attract female gamer and as well as young gamer eyeballs. You see my problem is that I do not what class is good or fun to play without any more necessary latale money.