"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

jueves, abril 28, 2005

Alfonso Guerra se mueve en la foto

Mientras Ibarretxe chuleaba al Parlamento español, explicándole que pasaba olímpicamente de él, su legitimidad y sus leyes, no se movía en el hemiciclo ni una mosca. Salvo arriba, al fondo, unas cuantas filas por encima de ZP. Un tal Alfonso Guerra agitaba los brazos, le comentaba algo a su compañero de fila. Parecía a punto de echarse a la arena, al grito de "dejadme una tribuna, un micro, que me lo como".

El domigo pasado le hacían una entrevista en TVE. Declaraba que dos características son las fundamentales en un político: convicciones y oficio. Ninguna de las dos le falta al político andaluz, el único que ha sido parlamentario ininterrumpidamente durante todo el período democrático. Qué tiempos, los de la pana.



Cuando era secretario general del PSOE condujo con mano de hierro la disciplina dentro de su partido. "Quien se mueva no sale en la foto", era un aviso a navegantes, para cubrirle la espalda a González. El juego de "policía bueno y policía malo" le fue divinamente a la pareja sevillana, hasta que el hermanísimo se cruzó por medio (además de la deriva pragmática, excesivamente pragmática del tipo que enterró a Karl Marx).




Comentaba Arcadi Espada hace unos meses:


Un frío que pela y ahí va Salvador Clotas, por la Diagonal, de cara al ocaso. Solo y casi ciego. No ve la luz de los semáforos, y espera a que la gente pase para pasar con ella. Un joven solo y casi ciego. Largo paseo juntos. Esta mañana ha hablado con Alfonso Guerra, como cada día de los últimos treinta años. Vino de que encontró en las primeras líneas de un libro titulado La década socialista una frase de Guerra donde se enumeraban los éxitos del período. El primero, decía Guerra, que ya nunca más se cuestionará el Estado en España y que las tendencias centrífugas han desaparecido para siempre.
—Joder, Alfonso
—Joé.


Ahora Guerra ha alzado la voz, contra el entreguismo blandengue de ZP, que parece dispuesto a pasar por el aro de todas las exigencias nacionalistas. Frente a la desigualdad entre comunidades que pretenden los nacionalistas Guerra, que ya está por encima del bien y del mal, se atreve a salir desenfocado, porque sus convicciones van a la par que su oficio de diablo viejo.




La frase (tonta) del día, del mes, del año se le dijo ayer ZP a Raúl del Pozo: "Maragall ama a España, pero España no entiende a Maragall". Y es que hay amores que matan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En este caso y en algún otro, tiene razón Guerra, pero eso no le hace menos hijo de perra.

Anónimo dijo...

You do not need any skills and more necessary rohan crone for a regular attack, but it still looks like you are using a skill. The armors and weapons which we can use our own rohan gold to buy our favorite is looking very nice. In some places you can not understand what you are doing and sometimes you did not know why and where need to spend the expensive and more rohan online crone. You can bring your own rohan money to buy Still Scroll from shop and use it on someone who you think might use bots in game. If he is confirmed to use bots later, you will get 3 equipments and some rohan online gold from him.