"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

martes, abril 12, 2005

Doc Zhivago y Marx visitan Ikea

La ministra Trujillo es una cinéfila incomprendida. Cuando el doctor Zhivago volvía a su palacete en Moscú tras haber combatido en el frente, y triunfante la Revolución rusa (la segunda, la comunista, porque la primera, se suele olvidar, la que derrocó a los zares y estableció una democracia parlamentaria, fue liberal), se encontró con que su mansión había sido dividida en soluciones habitacionales.



Los bolcheviques, insurgentes contra el consumismo descabellado del capitalismo salvaje, habían ideado un ingenioso sistema solidario: repartir las habitaciones de las mansiones de la aristocracia y la burguesía entre los proletarios. Y en vez de portero, caduca reminiscencia del sistema feudal, una comisaria cultural que controlaba los brotes pequeñoburgueses que, a veces, se producían entre los inqulinos (sabemos desde Marx que la propiedad privada es un robo).



La señora Trujillo, incomprendida por el machismo de los que insisten en calificarla como ministra-cuota, comprendió la verdad de las soluciones habitacionales bolcheviques. Además recientemente había visitado Ikea (consultar "vivir en un habitación) para comprarse un sofá-cama y había visto como en Suecia, país avanzado y socialdemócrata dónde los haya, los cultos, limpios, solidarios y ecologistas suecos se apañaban para vivir felices en apenas 25 m2.



Dicho y hecho, hay que modernizar España. Y los claustrofóbicos que pidan cita al psiquiatra de la SS (dicho sea sin ánimo de ofender) para dentro de tres meses.



Nota. Alec Guinnes, el comisario político de la vivienda Yevgraf , mostrándole a la hija de Zhivago y Lara la generosa propuesta habitacional del Estado soviético. Ella, curioso, no parece muy contenta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aciertas plenamente. Una idea absolutamente comunista.
Otra cosa es como está la vivienda en Manhattan. Los apartamentos de 25 m2 son la expresión de como ganar espacio para más personas. Así, infinidad de propietarios decidieron dividir en dos o en tres cada vivienda, con lo que el número de personas viviendo en Manhattan se duplicó. Le recuerdo a la señora ministra que Manhattan es una isla, y no hay más espacio para construir, a no ser elvando los edificios a niveles de Blade Runner. En fin, igual esta señora es una replicante que ha regresado dos siglos atrás con la máquina del tiempo.
Un amigo mío dice que ZP es misógino y ha decidido poner a las más torpes en su gobierno...Pues eso.