"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

viernes, abril 22, 2005

Farias la vuelve a armar: Salvador Allende, ¿antisemita?

Víctor Farias es un historiador de la filosofía que armó un considerable escándalo cuando se atrevió a desvelar las conexiones entre la filosofía de Heidegger y su nazismo, a través de esa mixtura de lenguaje oscurantista y reivindicaciones de una nueva etapa de autenticidad para el ser humano, que habría de llevar hacia una época postmoderna (post-ética, post-metafísica, en definitiva, post-humana)



Ahora ha publicado, en Chile, un nuevo libro sobre Salvador Allende: Antisemitismo y Eutanasia, en el que revela el secreto ideológico de uno de los iconos oficiales de la extrema izquierda: su racismo, concretamente su antisemitismo, así como las técnicas psiquiátricas represivas que recomendaba para curar "enfermedades" como la homosexualidad.

Se basa para ello en dos documentos -la memoria de tesis, presentada a la Universidad de Chile para obtener el título de médico cirujano, y el proyecto de ley que Allende presentó siendo Ministro de Salud- aunque fue una conversación con Simon Wiesenthal el que le puso en la pista.

En el primero, según Farias, se muestra un Allende "con una concepción determinista, organicista e inhumana de la psiquiatría, que incluso llega hasta a promover terapias lesivas para homosexuales, epilépticos, débiles mentales, alcohólicos", lo que no deja de tener un aire de familia con las doctrinas de Hitler sobre los "degenerados"

Patricio Guzmán realizó un hagiográfico documental sobre el presidente chileno que fue derrocado por el golpe de estado del infausto Pinochet. Quizás en una próxima actualización del mismo incorpore al polemista Farias (por cierto, lo proyectan el 10 de mayo en el cineclub de la Diputación de Córdoba)







9 comentarios:

alberto.djusto dijo...

La última foto es impersionante, pobres chilenos, lo que han pasado.

Javier Bazán Aguirre dijo...

El señor Victor Farías, un ex lenilista-stalinilista, partidario del totalitarismo comunista, pretende desmitificar la figura de Salvador Allende. Presidente que él apoyó cuando era un ex-MAPU radical, que pretendía degollar a la oposición de la Unidad Popular.
Nadie realiza una biografía del pasado de intolerancia y fanatismo que tenía el señor Farías en tiempos de la UP. El cazador se convertiría en cazado.

Anónimo dijo...

Odiseo, lo siento por ti. A mi parecer, es innegable que Allende fue un nazi. Poco te sirve señalar de dedo al Sr Farias. Puede que tampoco sea mucho mejor, pero eso no resta credibilidad a las palabras que al fin y al cabo no son suyas sino las propias del Sr Allende. La tesis de Allende y el caso del SS-Standartenführer Walther Rauff son ciertos aunque fuesen ciertas tus insinuaciones poco sútiles sobre el Sr. Farias. A ver cuando publicas tu biografía sobre el...

Anónimo dijo...

Graciosos comentarios espanoles leo en tu sitio. Al parecer, Espana, que tiene demasiados esqueletos en el guardarropas, no quiere que se ventile la verdad, aunque fuese dura.
No podemos vivir en la mentira, no podemos seguir creyendo que el Socialismo ha sido algo bueno para la gente, por el contrario, la ha esclavizado en una dogma que los empleadores son abusivos, que es mejor robarle el tiempo que nos pagan para trabajar. Por este camino hemos llegado a la situacion de Hoy te robo a ti, manana me puedes robar ami. Es esta unforma de comportamiento justo? Sano?

Charlie

Anónimo dijo...

Triste....ustedes no conocen nada....

Ustedes escriben y escriben, JAMÁS conocieron a Salvador

Pobres ilusos solo se quedan con lo que se ve en televisión.

Disculpeme, pero Salvador no era nazi, si lo fuera, se estaría contradiciendo a sí mismo no lo cree?

Un nazi?...es la primera vez que a mis 52 años escucho que Salvador era nazi.


Informense más!

ustedes no quieren que todo sea igualitario, ustedes quieren ver que el pobre es mas pobre y el rico, MAS RICO no?

Típico de la extrema derecha, no sean ignorantes por favor niños!


conozcan que es lo que realmente sucedió

Anónimo dijo...

Por favor... ¡la madre de Salvador era de ascendencia judía!, ¿cómo iba a ser nazi?.

El libro de Farias ha sido ya bastante refutado... Las supuestas tesis racistas de Salvador eran una cita de Cesare Lombroso, que Salvador supo descartar.
Además se encontró que Salvador protestó junto con otros parlamentarios en 1938 después de la kristallnacht (noche de los cristales rotos) enviandole una nota de protesta al mismísimo Hitler.

Anónimo dijo...

NADIE SINO AQUELLOS QUE VIVIMOS EL NEFASTO GOBIERNO MARXISTA DE SALVADOR ALLENDE ( QUE DE SALVADOR NO TENIA NADA ), SABEMOS QUE LO ESCRITO POR FARIAS ES VERDAD Y QUE MUCHO QUEDA POR ESCRIBIR. LA IZQUERDA VIVE EN FUNCION DE OCULTAR ANTECEDENTES QUE DESTRUYERON NUESTRA QUERIDA PATRIA Y QUE SOLO SE LOGRÓ ENCAUSAR POR EL CAMINO DEMOCRÁTICO Y DE PRSPERIDAD GRACIAS A NUESTRO MAXIMO HEROE EL GENERAL AUGUSTO PINOCHET .-

Anónimo dijo...

Desgraciadamente para los hibridos que se dicen Socialistas, Marxistas, comunistas,etcetera; y que solo se aprovechan del sistema Chileno y que han salido a gozar al extranjero solo para desprestigiar nuestro pequeño pais, levantando la memoria del mayor destructor de la democracia, quien por un gran ERROR lo inscribieron como Salvador,(que de eso no tenia absolutamente nada), y desmereciendo a nuestro GRAN SALVADOR, como fue nuestro HEROE NAcional Don JOSE AUGUSTO RAMON PINOCHET UGARTE, (a quien los que nos toco vivir en nuestra tierra, el descalabro y destruccion que dejo el Señor Allende, deseamos fervientemente que nuestro Padre DIOS lo tenga gozando de la Gloria Eterna), les debo contar lo que me toco presenciar en Lautaro en una reunion de la Ex- CORA, cuando estabamos en una reunion y llego este Señor Allende, se bajo del Helicoptero y tomo el microfono y pese a que 3 personas esperaron un momento de pequeña pausa de su discurso para gritarle que estabamos en reunion, siguio hablando hasta que un cuarto participante le grito que porque no nos escuchaba , ante lo que este Señor solo atino a regresar al helicoptero y volver a Temuco sin decir nada a nadie. Ahora, si eso no es ser discipulo de Hitler, ¿Que es?.

Anónimo dijo...

It is easy to control and pick up more all kinds of latale online gold and weapons or equipment which were dropped by those monsters. You will experience a wide range of attack and strikingly gorgeous combat effects with your own latale gold. You can also freely customize your character by equipping cool armors and weapons which those you must first have need to buy latale online gold and then you can have them. There is no doubt La Tale and its very cheap latale gold will attract female gamer and as well as young gamer eyeballs. You see my problem is that I do not what class is good or fun to play without any more necessary latale money.