"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

jueves, mayo 05, 2005

Abuso de menores

Le preguntó Pedro Piqueras a Javier Corcuera, “¿no hay ningún aspecto positivo que le hayan contando los iraquíes”? Impertérrito, Corcuera contestó que ninguno. No hay nada como la ideología para abusar del dolor ajeno con el objetivo de confirmar los propios prejuicios.

Corcuera, el realizador de Invierno en Bagdad, el documental que ayer ilustró el debate sobre Irak en el programa Enfoque de Tve, es un especialista en el abuso cinematográfico de menores. Ya lo hizo en La espalda del mundo, una sentimental y superficial aproximación al impacto que está teniendo la globalización sobre el trabajo infantil. Corcuera nos muestra un reality show vulgar y tendencioso, en el que no duda en explotar la infancia. Un primer plano de un niño de ojos grandes, con música de violín o guitarra de fondo (siempre que sea lo suficientemente exótica y étnica) es la marca de la casa.

En los Desastres de la guerra Goya no se reveló como un patriota. Era demasiado artista para no ver el salvajismo y la bestialidad del comportamiento tanto de los españoles como de los franceses, y tenía la suficiente grandeza moral para no justificarlo. Sus grabados se revelan imparciales, su mirada imperturbable. Pintó el 2 y el 3 de mayo, pero también un retrato de José Bonaparte. Goya nos presenta a ambos bandos, crueles y deshumanizados.



Desastre nº 28. Populacho.


Corcuera, compadre de Michael Moore, nos muestra el horror de las víctimas producidas por los bombardeos de la ocupación. Pero ni una sola de las víctimas de Saddam, ni una sola de las víctimas del terror producido por los terroristas iraquíes a sus compatriotas. Ni una palabra sobre la democracia, sobre la libertad. "No hay nada positivo", declara ciego, sordo pero vocinglero: le concede la palabra sólo a los que le interesan. Al resto, los condena al silencio. Por ejemplo, a éste, éste, o este otro. Aunque, claro, serán agentes de la CIA, como éste.

En el Festival de cine español de Málaga han premiado este documental con la Biznaga de Plata. ¿Invierno en Bagdad? Pues aquí estamos, cinematográficamente, bajo cero.

4 comentarios:

LouReedCensored dijo...

Razón de más para no ir al cine a ver películas españolas. Toda este pozo negro que no deja pensar a nadie. Al menos el miserable de Moore se paga él mismo sus bodrios. Qué asco!
El discurso del odio haciendo de las suyas.

Zeitnot dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro. Este tiene subvenciones aseguradas de por vida.

chenlu dijo...

runescape money
runescape gold
runescape money
runescape gold
buy runescape gold buy runescape money runescape items
runescape accounts
runescape gp
runescape money
runescape power leveling
runescape money
runescape gold
dofus kamas
cheap runescape money
cheap runescape gold
Guild Wars Gold
buy Guild Wars Gold
lotro gold
buy lotro gold
lotro gold
buy lotro gold
lotro gold
buy lotro gold

Hellgate Palladium
Hellgate London Palladium
Hellgate money
Tabula Rasa gold tabula rasa money
Tabula Rasa Credit
Tabula Rasa Credits
Hellgate gold
Hellgate London gold
wow power leveling
wow powerleveling
Warcraft PowerLeveling
Warcraft Power Leveling
World of Warcraft PowerLeveling World of Warcraft Power Leveling runescape power leveling
runescape powerleveling
eve isk
eve online isk
eve isk
eve online isk
tibia gold
Fiesta Silver
Fiesta Gold
Age of Conan Gold
buy Age of Conan Gold
aoc gold

呼吸机
无创呼吸机
家用呼吸机
呼吸机
家用呼吸机
美国呼吸机
篮球培训
篮球培训班
篮球夏令营
china tour
beijing tour
beijing travel
china tour
tibet tour
tibet travel
computer monitoring software
employee monitoring

jiang dijo...

You need to go through long distances sometimes, making you buy a lot of Teleport scrolls with your Rose zuly just to go to the cities. The quests are OK and have a good storyline so far, and you will gain a good amount of experience by grinding and rose zulie too. Something I liked in this game was the nice design of the clothes can have from rose online zuly. There also armor also can gain from rose online zulie sets that can be wore by any class. Another nice thing that I would like to talk about, is that you can have nice Arua ROSE zuly in ROSE Online.