"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

lunes, mayo 23, 2005

Islámicamente incorrecta

Y si los sij están cabreados, los islamistas ni contarlo. En Afganistán los fanáticos religiosos han asesinado a una presentadora de televisión, porque llevaba pantalones, camiseta y, a veces, no se ponía un pañuelo en la cabeza. Acojonante.

A Shaima Rezayee, una presentadora de televisión de 24 años, la mataron el pasado miércoles de un tiro en la cabeza. Los talibanes y/o Al Qaeda están detrás de la censura, la amenaza y la extorsión a los que pretenden vivir en libertad, y como en el caso indio, golpean a la vanguardia de la libertad, los que trabajan con la libertad de expresión y pensamiento.

Mientras el gobierno español se piensa unas cuantas veces si enviar o no un nuevo contingente de soldados para apoyar a los demócratas afganos en su lucha contra el fanatismo. Espero que finalmente Bono no incurra en la vergüenza de la retirada de Irak y se envíen más tropas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Her appearance on television with her western-style of dressing and low headscarf, as the only female presenter on the daily music show ‘Hop’, shocked many Afghans. 24-year-old Shaima Rezayee stood out, and she had to pay a heavy price for this. FIRST SHE WAS FIRED FROM HER JOB. Now she has been killed.
Her MTV-like show was broadcast by the private television channel Tolo TV - a kind of must-see TV in Kabul that has government officials leaving work early to catch their favorite show. But also, a lightning rod for Afghan critics who see the station as A THREAT TO THE COUNTRY'S ISLAMIC VALUES-in particular after Tolo's launch in February 2005 of satellite broadcasting, which expands its reach outside of Kabul to rural, more conservative regions.

Y yo me pregunto por qué tiene que hacer nada el Gobierno español.No hay dinero publico suficiente para llevar ejercitos que impongan la democracia por todas las dictaduras del planeta.

Si se trata de repudio ,podrian solidarizarse los medios occidentales,por ejemplo la MTV o los multiples artistas que pululan en ella y que tan rapido se solidarizan contra el hambre el mundo.Que hagan un megaconcierto "En favor de la libertad y contra los valores islamicos".

Ah no, que el islam es paz y amor...

Anónimo dijo...

Ayer leía con estupor la entrevista que el Semanal (revista de los domingos) de ABC le hacía a Angela Rodicio, la ex empleada de TVE y ex-reportera en Oriente Próximo. Ella se ufana en considerar que se la expulsó de TVE por razones partidistas, que ella es una periodista objetiva y que bla, bla, bla.
Sabemos lo difícil y heróico que es una mujer periodista en los países musulmanes, mucho más en caso de guerra; pero lo que nunca vemos es a esta periodista ( y a ninguna, ni tampoco a los hombres) contarnos casos tan deprimentes como el de esa periodista afgana. Es el doble rasero, la desinformación como norma de conduzta. Se trata de cargar a Occidente (osea, EEUU) con estos crímenes, que se justifican siempre por la presencia de un país "invasor". Nunca van al quid de la cuestión: la falta de derechos humanos en el mundo musulman. Recordad la noticia sobre la posibilidad (mínima) de voto a las mujeres en Kuwait (debe ser de los únicos que dan este derecho. Curiosamente, liberado por EEUU en la Guerra del Golfo). Si no fue noticia el asesinato de Theo Van Gogh, si no fue noticia la ejución del periodista Daniel Pearl, al que cortaron la cabeza; si sólo es noticia la muerte (en acto de servicio) de otros periodistas, yo creo que desde la prensa mundial se le está haciendo un flaco favor a la decencia informativa.
Es una época de propaganda. El asesinato de esa periodista afgana no es de interés. Lástima que esto no llegue al lector o televidente español. Falta de libertad de expresión.
Goobells y Veria en estado puro.

Anónimo dijo...

Toda la razón. te invito a visitar este, pensamos de modo similar...

Anónimo dijo...

http://quosque.blogspot.com/