"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

lunes, mayo 16, 2005

Los muertos no sonríen (y Otegui al fondo)

Sonríen los ancianos, los niños y los homosexuales. Dixit el Presidente de todos y de todas. Pero los muertos ni se inmutan. Y sin embargo, se mueven. Los muertos, a pesar de que los entierres bajo toneladas de flores o una liviana losa de mármol, se resisten a desaparecer.

Como Uma Thurman, una muerta muy viva en Kill Bill vol. 2 , parecen no querer asumir que calladitos para siempre están más guapos. Al revés, se empeñan en indigestar el bollo al vivo. Nada hubiese pasado en Elsinor si el cornudo y envenenado rey no se hubiera aparecido a su hijo, para empozoñarlo con el afán de justicia.





Algo tienen los muertos. Si les deseamos que r.i.p. no es por ellos, es por nosotros. No vayan a venir en mitad de una noche tormentosa a reclamar lo que es suyo. Los muertos no olvidan, ni perdonan. A ellos el futuro, ese fantasma al que se sacrifican los principios, les da igual. Que se lo digan a Heathcliff, mi necrófilo favorito.




John Huston, moribundo, rodó su última película, su última obra maestra. Los muertos. Después, claro, se murió. Angelica Huston llora por un amor muerto, y su marido, vivo pero sin colear, contempla melancólico la nieve que cae sobre todos, muertos y vivos, que pronto estaremos muertos, y nos difuminaremos como fantasmas.






Rajoy se acuerda de los muertos. Y Zapatero hace como que no ha oido. No sé si el Presidente es cinéfilo, pero seguro que ha visto ésta. Sólo sonríen los vivos.

Un bollo para todos. Mientras dure.

PD. Se está preparando un homenaje a Otegui, por su contribución a la causa de la paz. Las invitaciones se pueden ir recogiendo aquí, aquí y aquí. Faltan diez, veinte, treinta años pero todo se andará. Y es conveniente ponerse en la cola, que luego no va a haber asientos para tantos aplaudidores. Derecho de admisión: abstenerse los malos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Magistral...

Anónimo dijo...

buen blog
saludos

Anónimo dijo...

¿Lo votara el PNV o ZP no se ha bajado todavia lo suficiente los pantalones?
¿Buscara el PNV un candidato que guste a PCTV?

Anónimo dijo...

"Mirad, mirad al Hombre de la guadaña!; vuelve para llevarse a la mujer!"
Johhanes en Ördet.
Tal vez el "hombre de la guadaña" tenga las siglas del tripartito. Tal vez la mujer sea España y la Libertad. El niño abortado es la España que conocimos hasta el 14-M.
"Against the wind" (Bob Seger) suena en equipo. Joder que día!

Anónimo dijo...

Mi querido gurú me descubro ante ti. Pero he de decirte que, al menos a mí, los muertos me recuerdan cada noche que no murieron para que nuestro presidente dijera su frase lapidaria del mes. Los muertos no se quedan solos, yo acudo cada noche a pedirles consejo y ellos, revolviéndose en sus tumbas me recuerdan bombas lapas, tiros en la nuca, cuarteles hundidos, hijos perdidos. Los muertos no mueren, espero que cada noche aparezcan en Moncloa y hagan que nuestro presidente vomite su maldad.

Tu amigo Berlín

Anónimo dijo...

It is easy to control and pick up more all kinds of latale online gold and weapons or equipment which were dropped by those monsters. You will experience a wide range of attack and strikingly gorgeous combat effects with your own latale gold. You can also freely customize your character by equipping cool armors and weapons which those you must first have need to buy latale online gold and then you can have them. There is no doubt La Tale and its very cheap latale gold will attract female gamer and as well as young gamer eyeballs. You see my problem is that I do not what class is good or fun to play without any more necessary latale money.