"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

domingo, mayo 08, 2005

Proamericanismo

¿George W. Bush recibido entusiásticamente, en olor (y hasta en loor) de multitudes? ¿El tirano, el imperialista, el capitalista salvaje, el caníbal, el incestuoso, el que se come a los niños iraquíes crudos, el de los pucherazos, el del nepotismo, la bota que aplasta al mundo?

Al parecer los bálticos, inocentes ellos, creen que los yanquis les apoyaron durante los años de la dominación soviética por amor a la libertad, la igualdad y a la fraternidad. Ridículo, eso es patrimonio de los franceses. Seguro que tienen petróleo bajo su suelo, que ellos creen liberado. O diamantes, o algo.

Y que no le perdonen a Europa occidental su desprecio y su olvido durante los años de la represión comunista se debe a que son, en el fondo, unos paletos, incapaces de apreciar el sentido de la finezza de un francés o la profundidad de pensamiento de un alemán, sobre todo en comparación a esos rudos y rústicos tejanos de la barbacoa y el ketchup.

Ahora se sienten seguros, por primera vez en su historia, gracias a su incorporación a la UE y, horror, a la OTAN. Creo que no han hecho un referendum para ello.

Pues que les dure su inocencia y su ignorancia.

.

No hay comentarios: