"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

jueves, junio 23, 2005

24 horas de adrenalina. Vuelve Jack Bauer

"Busco a un hombre llamado Jack". La rubia del anuncio va a encontrar por fin al hombre de su vida. Pues hoy vuelve. Antena 3 emite la cuarta temporada de 24 -precedida de cierta polémica por las pretensiones musulmanas para que no se emitiese o fuese censurada- la serie más cañera, delirante, hipnótica, inverosímilmente verosímil de los últimos años.




El centro de la serie es una agencia secreta del gobierno dedicada al contraterrorismo. La primera originalidad reside en que cada temporada, 24 capítulos, se centra en una amenaza terrorista que se tiene que solucionar en 24 horas. La densidad de historias paralelas que se cruzan y entrecruzan hacen que los protagonistas, desde el agente Jack Bauer (un patriota, buen padre de familia, heroinómano, y , ay, torturador cuando no queda más remedio. Pegado a su pistola y su móvil (la mejor batería del mercado)) hasta el Presidente de los EE.UU David Palmer (el primer Presidente negro, y un patriota, buen padre de familia y , ay, torturador cuando no queda más remedio) estén al límite de la extenuación y al borde del ataque de nervios.




Tras una amenaza nuclear y una plaga vírica no sé exactamente cuál es la nuevo macguffin, pero sí que ha originado una protesta de los grupos musulmanes que ha provocado que la Fox emitiera unos anuncios señalando los aspectos positivos de la comunidad islámico. En Gran Bretaña otros colectivos musulmanes han llegado a pedir que se retire la serie de televisión.

En cualquier caso lo seguro es que durante veintecuatro horas un equipo de guionistas freakies se sacarán de la manga cuatro o cinco giros argumentales de los que hacen época.




Las temporadas anteriores se venden baratas. La segunda es una obra maestra del multipantalleo, el radicalismo argumental, la acción y el culebrón político llevado a sus últimas consecuencias.


5 comentarios:

Phelan dijo...

Yo ya he visto la cuarta por "cable" y es sin duda las más loca y mejor de todas las que se han hecho hasta ahora.

Phelan dijo...

Tengo entendido que un videojuego de 24 está en preparación para la PS2 cuya historia se enmarca entre la segunda y tercera temporadas, sale a finales de año.

Libertariano dijo...

Fulgurante inicio.

Meter a Bauer en la UAT es como meter a una zorra en un gallinero o Hannibal Lecter en el Arkham Asylum. Olfatea el aire y huele la sangre.

La hija del secretario de Defensa se da un aire a la traidora de la UAT con la que se enrrolló y que mató a su mujer. Fantástica por cierto.

Y la nueva directora de la UAT, Driscoll, era la antigua Jefe de Nikita. No estaría mal un cameo de la rubia con Bauer. A cual más salvaje.

Libertariano dijo...

Uf, ya la he visto entera esta serie y me he quedado a-no-na-da-do. Me parece la mejor, sin duda.

Con en una montaña rusa las subidas y bajadas implican subidones de adrenalina.

Y los que son más malos que los peores aún están por aparecer ;-)

Los dos últimos capítulos, de infarto. Abstenerse bypass

Anónimo dijo...

Runes of Magic is a Massively Multiplayer Online Role playing Game without monthly costs all kinds of Rom Gold and free to download. The premise is that you have played this game and understand the necessary Runes of Magic Gold in the Runes of Magic game. Perhaps the first monster I saw taken down in the demo can gain those varieties of Runes of Magic money. Characters choose one class; the important one is that we have to buy Rom Gold first. You can switch freely between the two classes, but you can only use primary abilities from your primary class, along with cheap Runes of Magic Gold, secondary abilities from your secondary class.