"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

martes, junio 14, 2005

Campaña pro documental de Johan Norberg

Hay que aprovechar. Dada la magnanimidad, ecuanimidad, imparcialidad y objetividad de la televisión estatal desde que ha llegado el PSOE al poder, me he animado a escribir al programa Documentos TV para que emitan el documental de Johan Norberg, Globalisation is good.

Como los documentales que se emiten, bastantes buenos por otra parte, están bastante escorados al pensamiento único antiliberal, estoy seguro que sabrán apreciar esta propuesta. Lo curioso es que les envie el email hace dos semanas y no se han dignado contestarme. Estarán muy ocupados chateando.



El motivo de este email es animarles a que emitan un documental de gran calidad que ha realizado Johan Norberg, un autor de gran prestigio sobre la globalización. La web en la que se informa sobre el documental es

http://www.johannorberg.net/?page=globisgood

Es un documental que desmonta los mitos que se han establecido sobre la globalización por parte del pensamiento políticamente correcto. En concreto niega que la globalización se base en la explotación de los más débiles y que sea algo negativo para los países subdesarrollados. Por el contrario, se defiende, es la mejor forma de hacerles salir de la trampa de la pobreza.

y la ficha tećnica es:

Globalisation is good
A Freeform Production for UK Channel Four
Broadcast date: 21 September 2003
49 minutes long

Written and presented by Johan Norberg
Filmed, Produced and Directed by Charlotte Metcalf
Executive Producer: Antoine Palmer
Assistant Producer: Maria Kagkelidou

Atentamente


Por cierto, felicidades Johan



25 comentarios:

Leeuw dijo...

El documental todavía no lo he visto, he leído su libro: "In defense of global capitalism". Y creo que sería una idea estupenda que, ahora que TVE es plural y tal :P, emitieran un documental sobre el liberalismo vista desde la otra perspectiva, perspectiva marginada por cierto.

¿Qué te parece si movilizamos a la gente para que envíen emails a TVE para que emitan el documental?
Yo ahora mismo les voy a enviar un email pidiendo lo mismo. Me gustaría verlo por TVE.

Saludos

Libertariano dijo...

Esa es la idea leeuw... si se encontrasen en el email, que por cierto parece que no funciona en su web (creo que es doctv@rtve.es ), igual Colom se anima a salirse del cauce progre.

Zeitnot dijo...

El documental es totalmente recomendable. Los ingleses lo llamarían un "eye-opener".

Constitución Española, capítulo 2º, sección 1ª, artículo 20, apartado 3:

"La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España."

¿Donde se firma? XD

. dijo...

Hermano: buena suerte. Algo sé de la industria del documental en España y de quienes lo emiten y creo que lo llevas claro. En el caso de Documentos TV vas listo si piensas que se van a meter con algo que vaya en contra de la línea oficial del que mande. Pero, ¿por qué no montamos una campaña de e-mails a través de toda la red de blod liberales? ¿Ideas de cómo se monta esto?

Nipho dijo...

Por cierto, creo que hay un par de locos sondeando la posibilidad de montar algo "asín" como una RTVliberal tipo radioradicale.it

Enrique Gómez dijo...

Creo que Juventudes Liberales apoya tu campaña. Quizá se podría organizar un bombardeo de emails y peticiones a TVE.

Eso sí, el hecho de que se haya emitido en Channel 4 ayuda bastante, así que habría que decirlo en los mensajes.

Libertariano dijo...

Antonio, me he permitido ironizar con Documentos TV porque son muy libres de contestar o no a los emails, pero yo también soy muy libre de interpretar entonces su silencio.

Dado que soy un seguidor del programa puedo apreciar la calidad de los documentales que emiten, pero incluso cuando estos son ecuánimes, como el que emitieron sobre la privatización de las cárceles, en el programa parecen que se ven en la obligación de orientar a los espectadores con sus comentarios sesgados siempre en la misma dirección.

Y ya estoy un poco mayor para sermones.

Un saludo, y ojalá lo emitan.

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No es por nada, pero acabo de entrar en google video a ver el documental y la primera imagen que veo es miembros del infame Black Block destrozando Mcdonalds mientras una voz en off dice: "these protesters believe that they are the defenders of democracy and freedom". No sé si seguirá todo igual pero desde luego el primer minuto no es un prodigio de ecuanimidad.No tiene porque serlo pero os rogaría que no me lo intentéis vender como tal.

Anónimo dijo...

Y otra cosa sin importancia. El tal Johan tiene un ego q no le cabe en el cuerpo. En los primeros diez minutos del documental no hay plano en el que no salga él. Ya le he visto melena al viento, coletita mona, bebiendo te, montando en moto, tren avión y hasta escalera mecánica, hasta en un gimnasio!. Por el amor de dios, la base del periodismo es que el periodista no es la noticia.
En cuanto al contenido me parece la misma historia thacheriana de toda la vida: la supervivencia del más fuerte. La insolidaridad como base del crecimiento.¨Aquel que sea capaz e trabajar 24 horas al día durante toda su vida prosperará y llegará a algo y sus hijos tendrán una vida mejor. Ya, cojonudo, pero: ¿y que pasa con el resto? Porque supongo que habrá más gente. El tal Johan no tiene vergüenza en exhibir el capitalismo como una cosa que crea ricos pero nunca cuenta a costa de quien.

Anónimo dijo...

Hola, yo si que he visto el documental y la verdad es que es muy claro. Cualquiera puede entender que de la pobreza no se sale quemando McDonalds, pero no siempre es facil pensar en como hacerlo -especialmente viviendo la realidad española-. Defiende a Nike, explica como se desarrollo Taiwan... Muy bueno

Anónimo dijo...

creo que los argumentos ad hominem como los referidos al ego de este sueco, estan de mas.

El documental es excelente. Como economista y profesor de economia mundial me irrita profundamente esta supersticcion de la antiglobalizacion, desmentida rotundamente por los hechos pero en la que se insiste de forma ciclica como si se tratase de la persecucion a las brujas. Que no, que la magia no te comunica con el infierno y la renta no es una tarta en la que uno corta un trozo mayor a costa del de otros, sino un flujo. Todo el mundo esta infectado por la idea de la tarta. Para participar en este debate deberia quedar claro que el participante distingue entre flujo y stock, premisa para poder entender el concepto de renta. En fin, consejo para los antiglobalizadores: lean un manual basico de economia.

Anónimo dijo...

No se si ustedes se dan cuenta que el punto de vista del señor Norberg, es el que esta a todas horas en el televisor y demas medios de comunicacion. Yo he visto el documental y es la misma historia que se ve todos los dias en el televisor. Pero vamos si lo que quieren es 24 horas con un unico punto de vista supongo que esta bien pedir que lo emitan, eso si teniendo que dejar en la cuneta muchas otras opciones.

Anónimo dijo...

Acabo de recalar en esta página.
La verdad, cuando me enteré de que iban a poner los documentales "antiglobalización" pensé, como tantos otros, imagino, por fin. Por fin algo que rompe con la línea del pensamiento único mediático del comentario político superficial, localista y egoísta de ETA, ETA y ETA, o de "me tocan mi pequeña parcela", o "la inmigración hay que controlarla", etc., etc.
Que me perdonen los seguidores a ultranza de la cotización de la bolsa, en la quizá ganan, como tantos, dinero sin trabajarlo.
Cambiando de tercio, los documentales mencionados están hechos desde un punto de vista claramente "significado", pero no creo que sectario. Aparecen "personajes" del mundo de la prensa, intelectualidad, religiosos. A todos les une el sentimiento por la globalización, y otra cosa que olvidan los que han escrito la mayoría de los comentarios, el sacrificio de su egoísmo por la causa de la justicia en distinto grado, desde el activista al misionero. ¿Pueden decir lo mismo...? Sinceramente, la denominación de "comunistas" suena a rancio. Además, ¿Qué hay de malo en ser comunista? No olvidemos que el comunismo aglutinó un clamor de justicia que removió los cimientos del mundo, al igual que lo hizo el cristianismo.
¿No saben de economía? El conocido escritor y activista antiglobalización, José Luis Sampedro, es economista (por cierto, recomiendo su libro divulgativo, para ignorantes como yo, "El mercado y la globalización", muy sencillo de entender, como todo lo verdaderamente valioso, a diferencia de esa economía absurda y destructiva de la acumulación sin límite ni control que otros propugnan.
Ciertamente, quizá algunos antiglobalización, me incluyo humildemente, deberíamos hacer un curso de economía. No creo que nos fuera a llevar a comulgar con ruedas de molino, pero...
Lo que si resulta evidente es que estos señores proglobalización necesitan un curso acelerado de ética, de la que sea, cristiana, musulmana, budista, filosófica...; todas parten de la misma base, el amor (desear y procurar el bien de...) a uno mismo y al prójimo; ninguna formulación ética del mundo, que yo sepa, parte de la utilización del prójimo como animal o mercancia, de su aniquilación o de la aniquilación del planeta, de la vida en general, en pos de un beneficio material incontrolado, ya ni siquiera material, especulativo ("apacentarse de viento").
A no ser que yo esté equivocado y entonces el planteamiento ético de la vida esté obsoleto y el egoísmo llevado a sus últimas consecuencias, pasando por encima de la ley y del amor, sea hoy la nueva "luz" del mundo.
Si este es su planteamiento, señores, por favor, quítense la careta.
P. D: Algo que siempre me ha intrigado, y que mi mente y mi corazón, simples, nunca han llegado a poder concebir del todo. Por favor, señores defensores del capitalismo, despejen mi duda... ¿De verdad se creen ustedes la milonga que cuentan?
Yo, para milongas, me quedo con las porteñas, gracias.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el documental de Norberg... Dios mío, Dios mío..., ¿Por qué nos has abandonado?

Anónimo dijo...

Norberg... "Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas..."

Anónimo dijo...

Ahora podéis hacer una crítica de este documental en esta famosa web de cine:
http://www.filmaffinity.com/es/film924367.html

Anónimo dijo...

Este documental me parece bastante malo: para empezar, es totalmente parcial, de principio a fin. ¿Porqué no aparece ninguna opinión ajena contraria a la globalización? ¿Por que al hablar de las fábricas de Nike no habla de los sueldos miserables o de las jornadas laborales maratonianas? ¿Por qué no habla de los gobiernos de muchos países tercermundistas, llevados al poder por influencia de grandes multinacionales promotoras del fenómeno globalizador, que luego esperan ver el favor devuelto en forma de condiciones que les permitan llenarse los bolsillos mientras las poblaciones se empobrecen?
Personalmente soy el primero que defiende la pluralidad de opiniones y la variedad de puntos de vista, porque eso es algo que enriquece muchísimo, pero en este caso hay un problema: la pluralidad de opiniones es buena cuando todas ellas te cuentan la verdad, no cuando sólo te cuentan lo que les conviene. Por cierto, en el documental se le olvida mencionar los efectos, bastante importantes, de la actuación que la globalización tuvo en la economía de un país... ¿Cómo se llamaba?... ¡Ah, si! Argentina. Ni una palabra sobre este país.

Anónimo dijo...

Vi en efecto el documental "en defensas de la globalización" y honestamente tienen razón los que consideran innecesario pasarlo en público. Es una gigantesca diatriba de estupideces. 1. el único referente que presenta es el beneficio humano a través del mundo material de occidente. 2. se equivoca en los datos frecuentemente 3. la idea de más comercio no significa más bienestar social. 4. el mismo material prueba que es lo que ha hecho rico al primer mundo, al final del documental, Norberg muestra un monton de archivos que dice ser el enorme monto de aranceles que el primer mundo impone al tercero!!. Bueno, el no cae en cuenta que es justamente por el proteccionismo y subsidio que el primer mundo es más competitivo (comercialmente) por ello ha acumulado tanta riqueza.. No olvidemos la acumulación originaria 200 Años de colonización y saqueo!!

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
fede dijo...

Me parece increíble que haya gente que crea en el neoliberalismo como el modelo para prosperar.

A vos, que coincidís con los pensamientos de johan norberg, te pregunto: ¿creés que la pobreza es una injusticia?.

Si la respuesta es SI: considero que tu incoherencia es propia de un ignorante.

Si la respuesta es NO: considero que sos coherente... y muchas cosas más.

Libertariano dijo...

La pobreza y la injusticia mantienen una relación compleja, tanto cuando afecta a individuos como a países.

El broker alemán que se acaba de suicidar por haber perdido hasta la camisa en sus inversiones financieras se ha empobrecido por la debacle económica y por las malas decisiones que tomó antes de la misma. Hay un componente de culpa estructural, de responsabilidad individual y, claro, de azar.

En el plano de los colectivos, de los países, también. España se empobreció en los años 40 y 50 debido a la (ir)responsabilidad de sus dirigentes y del propio pueblo español que ocasionaron una guerra civil y una política económica desastrosa, autárquica y filoestatalista. Sin embargo, en los años 60 se rectificó esa política y cuanto más liberal, más próspero se ha hecho el país y, por extensión, el conjunto de los españoles.

Argentina es un caso similar pero a la inversa. Si a principios del siglo XX era uno de los países más ricos del planeta, bastante más que España por ejemplo, por la estupidez y ceguera de los propios argentinos que eligieron a dictadores populistas e irracionales, ha sido llevada a ser un país tercermundista, que a duras penas consigue salir del marasmo económica y la debacle intelectual.

En Europa hay también casos similares, en positivo y en negativo. Irlanda, con una agenda de polítcia económica claramente liberal, se ha puesto a la cabeza de la riqueza en el continente. Italia, por el contrario, debido a los propios italianos que son incapaces de generar una clase política y económica decente están poco a poco sumiéndose en la corrupción y la inercia.

Un saludo

Anónimo dijo...

(法新社倫敦四日電) 英國情色大亨芮孟的公司a片昨天a片下載說,芮孟日前去世,享壽八十二歲;這位身價上億的房地產開發商,曾經在倫敦av女優推出第一情色視訊成人影片脫衣舞表演。色情
av情色電影
情色
芮孟的av女優財產av估計達六億五千萬英鎊(台幣將近四百億),由日本av於他名下事業大多分布在倫敦夜生活區蘇活區,因色情影片成人擁有「蘇活之王」的稱號。成人網站


他的公司「保羅芮情色孟集團」旗下發行部落格多種情色雜誌,包成人網站括「Razzle」、「男性世界」以及「Ma部落格yfair」。


芮孟成人電影本名傑福瑞a片.安東尼.奎恩,父親為搬成人光碟運承包商。成人影片芮孟十五成人網站歲離開學av女優校,矢言要在表成人演事業留名,起先表演讀成人影片心術,後來成為巡迴av歌舞雜耍表sex演的製a片作人。


許多評論家認為,他把情色表演帶進主流社會a片,一九五九年主持破天荒的脫衣舞表演情色電影,後來更AV片靠著在蘇avdvd活區與倫部落格敦西區開發房成人電影地產賺得色情a片大筆財富。

色情
有人形容芮孟av是英a片下載國的海夫色情納,地位等同美國的「花花公子」創辦人海夫納。

Anónimo dijo...

(法新社a倫敦二B十WE四日電) 「情色二零零七」情趣產品大產自二十三日起在倫敦的肯色情影片辛頓奧林匹亞展覽館舉行,倫敦成人影片人擺脫對性的保守態度踴躍參觀,許多穿皮衣與塑膠緊身衣的成人電影好色之徒擠進這項世界規模最大的成人生活展,估計三天展期可吸引八萬多好奇民眾參觀。

活動計情色畫負責人米里根承諾:「A片要搞浪漫、誘惑人、玩虐待,你渴望的我們都有。」

他說:「時髦的設計與華麗女裝,從吊飾到束腹到真人大情色電影小的雕塑a片,是我們由今年展出的數千件產品精選av出的一部分,參展產品還包括時尚服飾、貼身女用內在美av女優、鞋子、珠寶、玩具、影片、藝術、圖書及遊戲,更不要說性愛色情輔具及AV女優馬術裝備。」

參觀民眾AV遊覽兩百五十多個攤位,有成人電影性感服裝、A片下載玩具及情色食品,迎色情合各種品味。

大舞台上表演的是美國情色電影野蠻搖滾歌手瑪莉蓮曼森的前妻─全世界頭牌脫衣舞孃黛塔范提思,這是她今年在英國唯一一場表演。

情色成人影片九四零年代風格演出的黛塔范提思表演性感的天堂鳥、旋轉木馬及羽扇等舞蹈。

a片參展攤位成人網站有的推廣情a片下載趣用品,有的公開展示人體藝術成人網站和人體雕塑,也有情色藝術家工會成員提供建議。

Anónimo dijo...

You do not need any skills and more necessary rohan crone for a regular attack, but it still looks like you are using a skill. The armors and weapons which we can use our own rohan gold to buy our favorite is looking very nice. In some places you can not understand what you are doing and sometimes you did not know why and where need to spend the expensive and more rohan online crone. You can bring your own rohan money to buy Still Scroll from shop and use it on someone who you think might use bots in game. If he is confirmed to use bots later, you will get 3 equipments and some rohan online gold from him.