"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

martes, junio 07, 2005

Manifiesto radical

En construcción. Así se encuentra aún la web de los intelectuales catalanes a la espera de un partido que represente la modernidad política, cultural y económica en España. Un partido que sepa aunar el libre mercado con la investigación genética, la apertura de los contratos matrimoniales con la lucha contra el proteccionismo, la reivindicación de la soberanía individual con la denuncia de los lobbies que coartan la libertad empresarial.

Ese partido, liberal y radical, que ocupe los intersticios del sistema partidista, y que con una acción política de "guerrilla" -a través de campañas concretas, abiertas a los compromisos puntuales y basándose en una disputa permanente- pueda servir de cauce político a los que nos negamos a tragar con las maquinarias partitocráticas existentes, esos últimos baluartes de la praxis leninista.



En construcción también se titula un hermoso documental que rodó José Luis Guerín, sobre la construcción de un edificio y las transformaciones que se operaban en el barrio barcelonés dónde se situaba. Un documental en la estela de los de Flaherty, con el foco centrándose en el acontecer diario de unas personas de carne y hueso (nada que ver con los estereotipos del cine político más vulgar), aunque sin la épica del norteamericano, con un tono sosegado y dialogante, más dado a la bonhomía de ese pais de hobbits que se suponía era Cataluña, cada vez más transformado en una tierra de orcos y trolls.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Runes of Magic is a Massively Multiplayer Online Role playing Game without monthly costs all kinds of Rom Gold and free to download. The premise is that you have played this game and understand the necessary Runes of Magic Gold in the Runes of Magic game. Perhaps the first monster I saw taken down in the demo can gain those varieties of Runes of Magic money. Characters choose one class; the important one is that we have to buy Rom Gold first. You can switch freely between the two classes, but you can only use primary abilities from your primary class, along with cheap Runes of Magic Gold, secondary abilities from your secondary class.