"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

viernes, julio 01, 2005

Amenaza que no es poco

Esta mañana al sintonizar a Carlos Herrera he creído que se había vuelto loco. Amenazaba poco menos que con descerrajarle un tiro a Arcadi Espada. ¿Una cuestión de celos por Edurne Uriarte? La explicación está en que lo he pillado a medio leer un artículo de Oriol Malló en Avui (uno de los pocos periódicos escritos en catalán, para lo que debe contar con una considerable subvención de la Autonomía catalana). Me enchufo al blog de Arcadi y me encuentro el texto traducido.

"Falangistes taxidermistes
Tantos artículos estériles y todavía nadie los ha comprendido: los intelectuales "antinacionalistas" son soñadores, quijotes del ideal. Ellos sueñan y Boadella clava el clavo: ojalá los tanques pudiesen entrar de nuevo a Barcelona y liberarla de los pecados masónicos que la llevaron por la falsa ruta. Se dicen republicanos pero yo creo que se merecen un blasón de honor. Son la nueva falange. Antes la Ballena Alegre, ahora el Taxidermista. Son valientes, decididos, hombres sin miedo. Pero no totalmente. Falta catarsis. Falta hablar claro y español. Los catalanes no saben lo que quieren. No son, en el mejor de los casos, buenos españoles. Fusilaron tanto como pudieron, enviaron a miles al exilio y condenaron al silencio a la gran mayoría. Pero son malnacidos. No lloran de agradecimiento por el hecho que la Falange les permitiera sobrevivir un rato. Los falangistas, gente culta, intelectuales puros, sólo querían que fuésemos buenos españoles, católicos, ultramodernos, viriles, pero éramos sucios, republicanos, herejes y queríamos dividir y no unir, que esto es España; una unidad mística forjada sobre el linchamiento y el genocidio o, para ser más finos, una hermandad a base de hogueras purificadoras. Quien no lo comprenda debe morir y los falangistas querían que los catalanes nos apuntáramos sinceramente al carro de la victoria.

Mis buenos amigos Espada, De Azúa o Boadella ya lo saben porque ya se lo hemos explicado cuando hacían piña en fórums babélicos: el fascismo también nace en Cataluña, nuestro catolicismo, teñido de falso progresismo, odiaba la religión republicana catalana y encontró con Franco la excusa ideal para someter el país a una purga expiatoria de la cual salían limpios de culpa, robotizados e idiotas, serviles y maleables. Pero los románticos de la Falange esperaban mucho más, y yo los entiendo: que el catalán se hablara flojito y en la intimidad, que los catalanes se entregaran, felices, a la nueva España y que la cuestión catalana, esta molestia perpetua, desapareciera una vez liquidados, físicamente también, sus usuarios, como por ejemplo los intelectuales catalanistas. Ahora exigen que se les escuche y se les abran las tribunas públicas. Pero yo, al contrario, pienso que debemos respetar su espíritu romántico.

Boicoteémoslos, marquémosles a fuego ardiente, hagámosles la vida imposible para que sufran en campo propio aquello que ellos dieron cuando mandaban realmente. Y pelaban. Démosles la intolerancia que ellos repartieron cuando tuvieron ocasión, porque está claro, cuando habían los tanques en la calle el amigo Companys no tertulieaba con el Caudillo, sino todo lo contrario. Más franqueza, amigos Boadella, Espada y De Azúa, jodido Félix, que sacabas los ojos de las cuencas, allá en el Antic Forn, mientras nos decías, a mí y a Alfons Martí, entonces escritor inédito, hoy reconocido y respetado, que la humanidad tenía que volver a los sacrificios humanos y al canibalismo para recuperar la virilidad de la massa que como buen hijo de franquista sabías criminal y española. Ay, diablillo Boadella, cómo nos conocemos, yo que tanta propaganda te he hecho, Dios y el pueblo me perdonen, que por no tener narices de matar a los militares que te perseguían te conviertes en uno de ellos, como yo lo hice cuando os servía de mascota una buena temporada y, en lugar de vomitar sobre la Guardia Civil, preferí comerme el aguijón de la tortura y optar por presas más fáciles, como el catalanismo, antes de pensar, como ahora, que algún día me esperaba la sagrada hora de la venganza. Y, como no, apreciado Espada, comisario Espada, hijo de portera, el típico repelente espía que en una Cataluña sana nos haría de comisario en Vía Laietana, en la Brigada Social, claro está, y nos pegaría y nos estudiaría como el taxidermista colecciona las mariposas muertas o las cabezas de los enemigos caídos.

Ya elegisteis bien, reputas, el Taxidermista! Queréis que los catalanes, si todavía quedan, se suiciden en grupo o abracen la fe española. Perfecto. Pero yo os pido coherencia. Haberlo dicho durante la Segunda República y haberos expuesto a que gente como yo, gente mejor que yo, perdón, os metieran el tiro de gracia antes que vosotros, sin cojones para disparar, delegaseis en la chusma las órdenes de asesinarnos. No deleguéis más ni deis lecciones de democracia y respeto. No exijáis lo que nuestros mentores nos negaron. Decidlo claro, amigos de afables conversaciones y visiones magistrales, nos queréis exterminar, ahora que sabéis, además, que somos pocos, cobardes y frágiles, y que todos os escuchan con temor reverencial. Pues nosotros también queremos exterminaros. Qué caray. Divirtamos hasta morirque la guerra, a cara descubierta, tal vez ya ha empezado.

Oriol Malló."


Herrera menciona que desde el gobierno catalán alguien comparó el Manifiesto Ciudadano con el que en su día firmaron Federico Jiménez Losantos y Amando de Miguel. Espada recuerda que poco después los terroristas catalanistas le pegaron un tiro a Jiménez Losantos. Concretamente la advertencia vino de la segunda autoridad política de Cataluña, el señor de ERC Joan Bargalló que dijo:

Hay una amplia tradición catalana de manifiestos. Yo recuerdo, por ejemplo, otro de intelectuales firmado por el señor Amando de Miguel y el señor Jiménez Losantos


Advierte que no es poco.

Está claro que estas advertencias a Espada, Azúa, Boadella les llegan por no ser suficientemente dialogantes, versátiles y plurales. Así les va.

Por cierto, ¿has firmado ya?

Recomendación cinematográfica-política para hoy:

6 comentarios:

Alfonso dijo...

Lo peor es que si no estoy equivocado es que el diario Avui es de los mismos dueños que Onda Cero o La Razón, es decir, el grupo Planeta.

Libertariano dijo...

Confirmado. ES de Planeta y Godó. Un peaje que habrán de pagar para transitar por los catalanistas pasillos y despachos del Estado catalán.

La cuestión es si además de pagar peaje lo hacen encantados. Después del síndrome Estocolmo el síndrome Generalitat

Kantor dijo...

Hay algo entre Edurne Uriarte y Arcadi Espada? O con Carlos Herrera?

La verdad es que Edurne Uriarte esta muy buena.

Libertariano dijo...

Es broma, Kantor, no vaya a ser que se difunda un rumor dadá.

Es a cuenta de la "tensa" relación entre Edurne y Arcadi en las tertulias, que fue una vez zanjasa por el catalán pidiéndole que se "soltase el pelo"

. dijo...

Señores, cierta vez el señor Lara fue increpado por ser el propietario de La Razón. El contestó que la orientación ideológica de un diario "es una opción de marketing". Avui es lo mismo. Sea o no peaje, ellos saben que hay un público que compra unas cosas y otros otras. Business as usual.

Rafael del Barco Carreras dijo...

SERÉIS COMO DIOSES

Vida y Andanzas de Luis Pascual Estevill

Biografía escrita por Oriol Malló



Rafael del Barco Carreras



El ¡ALGO HARÍA!, uno de los grandes pilares de la CORRUPCION JUDICIAL, y de la aceptación popular de esa corrupción. Lo leo en Internet, referido a mí. Una expresión que hasta hace poco justificaba los asesinatos de la ETA.

Ese “algo haría” alimentó el negocio del Juez Pascual Estevill y el de todos los corruptos y mafiosos oficiales chupando de “ilegalidades” ajenas, cuando no son ellos los capos directos, tan repetido por las “policías” en el narcotráfico y la prostitución. En la biografía al dictado, casi la hagiografía de un santo, escrita por el periodista (acusado de pertenecer a TERRA LLIURE) Oriol Malló, encandilado por la demagogia progre del juez azote de la burguesía, o pagado por un libro que huele a podrido (en Barcelona ideas y dinero andan muy revueltos), editado por Editorial Espasa Calpe en 2001, en plena eterna “instrucción” o “destrucción” del sumario, el argumento justificativo de las decisiones del juez se basa en la culpabilidad de sus “víctimas”. Doble vertiente, la justificación, que alcanza el absurdo de afirmar que ingresaron 25.000.000 de pesetas en su cuenta suiza sin su conocimiento para acusarle, y un aviso disuasorio a los pocos que mantenían las acusaciones. Y que conste que en cuanto a mí, el libro, aun ateniéndose a los inventados tópicos de las hemerotecas, me concede el alivio de “pardillo” relatando tal cual mi escasa participación en el caso Consorcio, una concesión a mis varias conversaciones y un montón de inútil documentación (en principio el libro debía ser de denuncia). ¡Menudos dioses nos hemos creado!, y ese amoral dios menor antes de entrar en el Olimpo de los dioses mayores fue mi abogado.

Me preguntan porqué no hay “venganzas” al estilo de otros países. Asesinatos de jueces, fiscales o abogados. Les contesto que en mi caso, ni soy un mafioso, ni mucho menos asesino, y que las víctimas, incluso delincuentes profesionales, son infinitamente más débiles que sus verdugos y explotadores. La eterna dictadura funcionarial española ha conllevado su encastillamiento sin fisuras, aunque en los últimos años la gran capacidad financiera del narcotráfico y blanqueo altere su consolidación histórica, y las propias luchas de los corruptos por el PODER les debiliten. Pero abundantes abogados ya han sufrido la en aumento violencia por sus evidentes enredos mafiosos, y sus “oficiales socios” multiplican los guardaespaldas y medidas de seguridad.

Otro de los robustos pilares de la GRAN CORRUPCION, la propia Prensa, que aun pareciendo más libre que en tiempos de Franco, ha enredado más que divulgado (en particular la de Barcelona). Y si en cuanto a la Tele (la Única) no existía la COCAÍNA ni el hachís o la heroína, o solo referidos a un inframundo marginal, hasta evidencias de celebridades desquiciadas, y el clamor mundial por país abastecedor de EUROPA (VARIOS BILLONES DE PESETAS ANUALES), y el de más consumo, en cuanto a la GRAN CORRUPCIÓN, como plaga y sistema mafioso español, simplemente NO EXISTE. “CASOS AISLADOS” según los ex fiscales jefes vitalicios barceloneses, Mena y Villarejo, o los políticos acusando a sus oponentes de “contubernios contra la Democracia”.

Y cada día las noticias alimentan no ya las sospechas de que la GRAN CORRUPCION engorda filas, el PODER CORROMPE, ver www.lagrancorrupción.com, con la paradoja que los pocos corruptos pillados por rebasar más allá de toda exageración los límites de su PODER, se trasforman en víctimas para minimizar o anular sus sumarios, librando a familiares, rebajando años de sentencia u obteniendo terceros grados, donde además de dinero entra en juego cierta solidaridad mafiosa o la presión del chantaje entre corruptos, pues en contra de la generalizada idea de la impermeabilidad de la “siciliana”, “calabresa” o el “grand bandidisme” francés, el modelo español es flexible e individualista, sin juramentos ideológicos ni de sangre, en definitiva solo les unen unas circunstancias aportando DINERO Y PODER.