"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

jueves, julio 07, 2005

London Calling!

En las películas sale mucho mejor París que Londres, pero es que la ciudad del Sena es insuperable en fotogenia. Sólo por la Nouvalle Vague ya sería París la ciudad más iconográfica del cine, sólo comparable a New York. De hecho basta con Eric Rohmer, que nos ha dejado unos paseos hermosísimos como en El amor después del mediodía, Cita en París o El amigo de mi amiga.






Admiración que también es compartida por norteamericanos. Woody Allen ha declarado que sólo abandonaría Manhattan por París, o la última y maravillosa película de Richad Linklater es una declaración de amor en todos los sentidos de la expresión.





Pero para vivir prefiero Londres. Más urbana, vital, tecnológica y culturalmente avanzada. París se ha ido convirtiendo en una especie de mausoleo culturalista, mirando hacia el pasado, grandilocuente y vana. Como era Miterrand, ese Faraón socialista que es a la grandeur como el bombero torero al arte de Cúchares.




En definitiva, que me alegro mucho por Londres (y mi más admirado político, que está que se sale. Los que le daban por muerto no saben dónde meterse), además de sentirlo por Madrid, claro (aunque era de temer la elefantiasis de Ruiz Gallardón, modelo de político estatalista, intervencionista, y sólo imaginativo gastando el presupuesto público a espuertas)

Por cierto, qué bruto ese Chirac, no sabe que la nueva cocina británica es junto a la española una de las más brillantes (y aunque fuera cierto el cliché, ¡qué forma de hacer amigos!). Y es que lejos del nihilismo romántico de los Clash, Londres está llamando al futuro constructivo, con Norman Foster como profeta de la utopía capitalista-tecnológica-humanista que tan bien sabe vender Tony Blair.




PD. Para entender el triunfo negociador de los británicos en el COI, su profesionalidad frente a la cursilería de los españoles ("somos los más simpáticos", decía no sé quién desnortado) y la autosuficiencia francesa, nada mejor que un par de frases lapidarias de los últimos capítulos de El ala oeste de la Casa Blanca:

En política la única defensa es el ataque
(las perrerías sustanciales que han dicho los british del proyecto francés sólo es comparable a la bomba retórica que nos envio Alberto de Mónaco por encargo francés)

¿Lealtad? La lealtad no se puede guardar en un banco


PD. Mientras escribía el post, el terrorismo saludaba a su modo la designación londinense. No hay palabras.

PD. El arquitecto responsable del concepto urbanístico es el español ALEJANDRO ZAERA-POLO, que por cierto fue rechazado por el Comité Español. Gracias por la información, JL.

5 comentarios:

Ismael dijo...

¿Nihilismo romántico? Qué bonito suena. Qué bonita suena cualquier forma de explicar a The Clash, qué demonios.

Mucho más bonito que el nihilismo islamista. Ese que encima va y se nos contagia.

Berlin Smith dijo...

Sobre todo qué romántico es recordar cuando escuchábamos a los clash...

Anónimo dijo...

¿Cuál es la película de la primera foto, en la que está la chica con la remera que dice New York y el hombre con traje y sombrero?
Por favor, necesito saberlo, agradecería que lo pusieran en algún lugar o que me mandaran un mail a raftra@speedy.com.ar . Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias .

Libertariano dijo...

Hola Raftra,

te informo de que la película es A bout de souffle, de Jean Luc Godard. En España se tituló Al final de la escapada. Ella es Jean Seberg y el, Jean Paul Belmondo. Es una película maravillosa y esencial.

jiang dijo...

Runes of Magic is a Massively Multiplayer Online Role playing Game without monthly costs all kinds of Rom Gold and free to download. The premise is that you have played this game and understand the necessary Runes of Magic Gold in the Runes of Magic game. Perhaps the first monster I saw taken down in the demo can gain those varieties of Runes of Magic money. Characters choose one class; the important one is that we have to buy Rom Gold first. You can switch freely between the two classes, but you can only use primary abilities from your primary class, along with cheap Runes of Magic Gold, secondary abilities from your secondary class.