"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

jueves, julio 14, 2005

Prostitución II: El Vaticano se alía con el feminismo liberticida

Recién publicado el post sobre la prostitución, me entero de que se acaba de celebrar un Congreso sobre el tema ¡en el Vaticano! Quizás el único Estado en el que no hay lupanares sin necesidad de prohibición. Los vaticanistas en Italia están de acuerdo con el socialismo y el feminismo liberticidas: hay que prohibir los prostíbulos, perseguir a los clientes, redimir a las prostitutas. El lenguaje cargado de moralina y un estatalismo paternalista y represor hace extraños compañeros de cama (nunca mejor dicho)

En Italia los burdeles están oficialmente clausurados desde que a una ministra socialista le dio por ahí en 1958. Naturalmente la prostitución en Italia, como sospecho que en el Vaticano y en cualquier otro lugar, es un negociente floreciente, sólo que bajo cuerda, mercado negro. En Suecia también está prohibida la prostitución, con una represión brutal en la que se castiga a los clientes, tanto judicialmente como socialmente mediante la publicidad y el escarnio público, en lo que constituye una triste actualización de la figura del sambenito que usaba la Inquisición. En Suecia se ha reducido la prostitución oficialmente, para contento del nuevo Ejército de Salvación "progresista" (versión Andrea Dworkin), pero sospecho que en los países limítrofes es una industria floreciente, y que los suecos viajan más que nunca a Noruega y Dinamarca.

En Suecia el lobby del feminismo fanático interpreta la libertad sexual entre adultos como una ejemplificación de la violencia de género, para lo que emplea métodos propios de la polícia estalinista o los tribunales islámicos.

Una vez más en nombre de la ideología y la moralidad de los bienpensantes, la parte más débil es la que debe cargar con la carga del peso de las almas bellas, que pesan 21 toneladas. La criminalización de la prostituta y de su cliente son fundamentales en el cristianismo y en el socialismo, interpretados como doctrinas escatológicas. Tanto en el paraíso socialista como en el cristiano la prostitución es ontológicamente imposible. Mientras que en la sociedad liberal, en cuanto que cada cual hace consigo mismo lo que quiere, con el único límite de los bienes ajenos (entre los que se cuenta la libertad), la prostitución, como la desigualdad o el uso de drogas, es poco menos que constitutiva (al menos hasta que los socialistas consigan realizar su soñada eugenesia, y cambien la naturaleza humana. Sobre todo la masculina, por lo que respecta al nuevo paradigma feminista-paranoico) Así la feminista-talibana Jullie Burchill sostiene que la prostitución es el triunfo definitivo ¡del capitalismo!, y que las prostitutas deberían ser ajusticiadas por su traición a las mujeres.

Prostitution is the supreme triumph of capitalism. Worst of all, prostitution reinforces all the old dumb clichs about women's sexuality; that they are not built to enjoy sex and are little more than walking masturbation aids, things to be DONE TO, things so sensually null and void that they have to be paid to indulge in fornication, that women can be had, bought, as often as not sold from one man to another. When the sex war is won prostitutes should be shot as collaborators for their terrible betrayal of all women

Afortunadamente hay feministas liberales que creen en la soberanía de la mujer y el hombre adultos, dueños de sí mismos. Frente al feminismo victimista y dependiente del Estado, que busca en el Estado una nueva figura masculina, dominante y autoritaria (así la discriminación positiva, el sistema de cuotas, la censura a la pornografía, la criminalización de la prostitución), el feminismo libertario aboga por una liberación real de la mujer, autónoma para decidir sobre sí misma, sin que ninguna instancia moralista tenga que protegerla y, mucho menos, redimirla.

Esta misma semana coincidía el tema de la prostitución en la serie de televisión El ala oeste de la Casa Blanca, desde dos perspectivas muy diferentes. En los primeros capítulos de la primera serie Sam Seaborn, uno de los asesores del Presidente, tiene una relación con una mujer que en sus ratos libres trabaja como chica de compañía. Aparte del lío político que ello supone -no basta con parecer honrado etc.- Sam tiene un verdadero interés en la chica, a la que vuelve a ver. Lo "escandaloso" es cuando ella le para los pies ante su tímido intento de "redención", explicándole que gana bastante más que él (concretamente tres mil dólares la noche) y que además le gusta...

Complementariamente, en uno de los últimos capítulos de la tercera temporada que proyecta cuando le da la gana la libre y plural Televisión del Estado, Josh Lyman (subjefe de gabinete, algo así como Karl Rove) discute con la ejecutiva de una organización feminista la posible legalización de la prostitución, que él defiende por ser coherente con su ideario progresista de que la mujer sea dueña de su cuerpo y decida sobre él.

En La Dialéctica de la Ilustración escribían Adorno y Horkheimer un curioso y sorprendente excurso titulado “Monumentos de humanidad”:

El sentido y la actitud de humanidad se hallaban aún hoy en casa en Francia más que en ninguna otra parte Pero los franceses no supieron más al respecto. Lo que se podía leer en sus libros era ideología que cualquiera podía ya reconocer como tal. Lo mejor llevaba aún una existencia propia separada: en la cadencia de la voz, en los modos de hablar, en la comida refinada, en la existencia de los burdeles, en los urinarios de hierro fundido. Pero el gobierno de Blum ha declarado la guerra a semejante respeto al individuo singular, e incluso los conservadores hicieron bien poco para proteger sus monumentos


De León Blum a Ratzinger, pasando por el modelo del bienestar sueco. Tan lejos, tan cerca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

It is easy to control and pick up more all kinds of latale online gold and weapons or equipment which were dropped by those monsters. You will experience a wide range of attack and strikingly gorgeous combat effects with your own latale gold. You can also freely customize your character by equipping cool armors and weapons which those you must first have need to buy latale online gold and then you can have them. There is no doubt La Tale and its very cheap latale gold will attract female gamer and as well as young gamer eyeballs. You see my problem is that I do not what class is good or fun to play without any more necessary latale money.