"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

domingo, julio 31, 2005

¿Quién teme a los psychokillers?

Dedico en Libertad Digital la crítica a dos películas de Terror (es un decir). Lamentablemente nunca he soñado con Marilyn pero sí con Leatherface, con Tiburón, con la niña de El Exorcista y con la de The Ring.






Para mí el cine está hecho de la materia de las pesadillas. Realmente lo pasó fatal en las películas de Terror... cuando son de Terror. Porque la mayor parte de la producción me producen aburrimento mortal y risa no pretendida (otra cosa es Scream, claro). Esos fantasmas patéticos, esos rostros agusanados, esos monstruitos venidos de otras galaxias...

Tanto La casa de cera como La morada del miedo son dos entregas de más de lo mismo: terror del malo: el que produce saber que un cine tan mediocre es posible.

Si acaso en la primera los fans de Paris Hilton y Elisha Cuthbert (la estresante hija de Jack Bauer en la segunda temporada de 24)pueden encontrar algún momento de solaz.

5 comentarios:

LouReedCensored dijo...

Yo temo a Zp y a Haro Tecglen, dos súperpsychokillers del pensamiento.

Pasate por "la frase progre"
http://www.lafraseprogre.com/004905.html
de hoy.
Es el terror que entra en tu hogar via internet, via blog de "The mummy": http://www.eduardoharotecglen.net/blog/archives/2005/07/lucha_de_clases_1.html

decimonónico dijo...

Si tienes razón dichos filmes no debían denominarse como películas de terror. Al margen de este tema, lo verdaderamente terrorífico es el poco interés que despierta en la sociedad actual (española) lo que podríamos designar como "buen cine", me cuesta mucho imaginarme a un chaval de 15 años viendo por poner un ejemplo "El Cuarto Mandamiento" de Welles. En mi opinión esto se debe a una cuestión educacional, entendiéndola en un sentido muy amplio, no sólo en el de la enseñanza escolar.

decimonónico dijo...

Por cierto, hace mucho tiempo que no te veo; será porque estarás salvando la FILOSOFÍA de una "muerte" casi segura, no entiendo como el gobierno socialista ("progres")quiera fulminar de un plumazo los estudios humanísticos. ¿No se percatan del error?

Cona dijo...

me mola tu blog !

jiang dijo...

It is easy to control and pick up more all kinds of latale online gold and weapons or equipment which were dropped by those monsters. You will experience a wide range of attack and strikingly gorgeous combat effects with your own latale gold. You can also freely customize your character by equipping cool armors and weapons which those you must first have need to buy latale online gold and then you can have them. There is no doubt La Tale and its very cheap latale gold will attract female gamer and as well as young gamer eyeballs. You see my problem is that I do not what class is good or fun to play without any more necessary latale money.