"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, julio 02, 2005

Spielberg se va a la Guerra (de los Mundos)

En Libertad Digital ajusto cuentas (amistosamente) a raíz del estreno de La Guerra de los Mundos con Spielberg, el director con el que mantengo la relación más intensa de amor-odio, que se deja traslucir en mi Top-ten del director yanqui.

1. Tiburón
2. Inteligencia Artificial
3. Atrápame si puedes
4. Minority Report
5. Duel
6. Encuentros en la Tercera fase
7. Parque Jurásico
8. En busca del Arca Perdida
9. E.T.
10. La Guerra de los Mundos


9 comentarios:

Ismael dijo...

Entonces ¿no sólo para mí "Tiburón" es un auténtico prodigio y una de las cumbres de la historia del cine?

¿En cuantas de tus películas favoritas sale Richard Dreyfuss?

Libertariano dijo...

Tiburón es una de esas películas a las que se les puede calificar con un rotundo 10. Y es que no hay mejores películas que las que van directamente al grano. No sé lo que pensará Spielberg de Sam Fuller, pero cuando más me gusta es cuando se deja de gazmoñería y empieza a contar, contar, contar. Es un maestro de la narrativa.

Otros que piensan lo mismo:

http://www.elamante.com/nota/2/2603.shtml

Ismael dijo...

Completamente de acuerdo en valorar la capacidad de Spielberg como simple narrador. Esa segunda parte de la película, con los tres cazadores solos en su barca enseñando sus cicatrices, las de su cuerpo y las otras, es un prodigio de dimensiones hemingwayanas.

Richard Dreyfuss, sin parecerme ningún tipo de maravilla, estaba en Tiburón, en Encuentros en la tercera fase y en American Grafitti. Esta última es otro pequeño prodigio setentero. Soprendería a muchos encontrarse con que George Lucas una vez supo hacer cine.

Salvar al soldado Ryan es digna de ser recordada. Alguien me comentaba indignado sobre el final de la película, el haberse encontrado con que la película no era lo suficientemente antiamericana. Creo que no se trata de eso. A la manera de Dos Passos o nuevamente de Hemingway, la película es menos amable con los ejércitos que con la guerra en sí. La guerra se desacredita sola.

. dijo...

Siento discrepar de la tendencia de fondo: a mí Tiburón me parece sólo un buen entretenimiento (que no es poco). Me gusta ET y me gusta la tercera fase (ese niño emocionado que todos tenemos dentro y que espera un mundo mejor en las estrellas) Pero para mí Spielberg adquirió otra condición con Schindler y con Ryan. Es otra cosa. Lo de después... todos los grandes directores las han hecho malas (Pumares dixit)

egolandia69 dijo...

A mí me chifla "El Imperio del Sol". ¡Ay, aquel vuelo de los aviones que el niño ve desde la torreta! Me parece una peli llena de encanto y me gusta mucho más sabiendo que no le gusta casi nadie. De las recientes, "Schindler" y "El Soldado Ryan" son mis favoritas, aunque me lo pasé pipa con "Minority", "A.I." (y es que soy un fan sin remedio de P.K. Dick y Asimov -sí, lo sé, acepto cualquier crítica este último pero ¿quién no tiene una debilidad?) y "La Guerra de los Mundos".
Spielberg, como decía no sé qué envidioso, es realmente independiente. Yo lo afirmo pero sin segundas, es un grandísimo director independiente del cine contemporáneo.
Y pasando a otra cosa, no pude ver en el cine "El Hundimiento" y, dios!, qué peliculón. La ví hace unos días en DVD y todavía la tengo en la cabeza.

egolandia69 dijo...

Por cierto, aún no había hecho aquí ningún comentario y quiero aprovechar para felicitarte por tu blog. Muy bueno.

Localghost dijo...

La Guerra de los Mundos tiene un 10 en todo lo que es técnica: sonido, fotografía, iluminación, edición, pero dramáticamente me desilusionó, no le llega ni a la mitad al libro, los conflictos entre los personajes son infantiles y realmente no se desevuelven con la profundidad requerida para una palícula de este tipo, pienso que es un error convertir la novela de HGW de un profundo contenido reflexivo en una película de acción (no me vayan a decir que la palícula tenía algo para pensar porque me van a hacer reir).

y otra cosa, realmente el comentario de LouReedCensored es patético, me da pena ver alguien con tan poco sentido de nacionalidad, solo con el NO PASARAN de madrid contra franco españa se cubrió de gloria en la lucha contra el fascismo

Localghost dijo...

Vaya, para mas información vean lo que tiene publicado Illuminatus en su blog

http://touristinmyownhead.blogspot.com/2005/07/h-p-lovecraft-y-la-guerra-de-los.html

Anónimo dijo...

It is easy to control and pick up more all kinds of latale online gold and weapons or equipment which were dropped by those monsters. You will experience a wide range of attack and strikingly gorgeous combat effects with your own latale gold. You can also freely customize your character by equipping cool armors and weapons which those you must first have need to buy latale online gold and then you can have them. There is no doubt La Tale and its very cheap latale gold will attract female gamer and as well as young gamer eyeballs. You see my problem is that I do not what class is good or fun to play without any more necessary latale money.