"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

martes, agosto 30, 2005

La maldición de Avispado

Periodismo de investigación, lo que se dice periodismo de investigación, en España sólo lo realizan en Aquí hay tomate. Podemos censurar sus procedimientos, y desear que se dedicasen a investigar en los trapicheos de gente relevante y no de los mataos del corazón a los que carroñeramente sacrifican en su programa, pero Pedro J. que sí lo intenta tampoco es que consiga grandes resultados.

Pero sobre todo Aquí hay tomate refleja la España profunda, cañí y hortera (como Pat Robertson refleja la América yanqui profunda y reaccionaria o Le Monde Diplomatique, la Europa culturalmente atrasada y dogmáticamente correcta). Por ejemplo, con su reportaje sobre la maldición de Avispado. Este toro enamorado de la Pantoja mató a Paquirri en Pozoblanco (he viajado por la carretera antigua que había entonces hasta Córdoba y es criminal).



No paró ahí la tragedia, sino que posteriormente murió también el Yiyo corneado en el corazón, otro de los integrantes de la terna de esa tarde junto con el Soro, que terminó sus día de torero con una grave lesión en la rodilla producida al entrar a banderillear. El dueño de la ganadería murió asesinado, y el apoderado del Yiyo se suicidó. Del tragicómico destino que le esperaba a la Pantoja o el lamentable resbalón que le aguardaba en una bañera asesina a la primera mujer de Paquirri, Carmina Ordoñez, mejor ni hablar.

A falta de Tintín tenemos a los dicharacheros reporteros de Aquí hay tomate que han dado con la clave del asunto: hay un rito taurino que manda destruir la cabeza del toro "asesino" y, esto me ha llegado al alma, ¡la vaca que lo parió! Pues bien, al parecer no se hizo ni lo uno ni lo otro, así que alma vengativa de Avispado aún se encuentra en el éter ectoplásmico tramando nuevas insanias. La cabeza del toro de marras la conservó un carnicero, y posteriormente fue vendida al bar Hermanos Lora, en Gelves (Sevilla), dónde uno de los hermanos fundadores del Museo de Toros "con Historia" (sic) advierte que sentarse cada mañana delante de la cabeza de Avispado "no tiene precio" (un café costará lo que en París)



Ahora están buscando la cabeza de Bailaor, el toro que mató al Gallo. ¿Y la del toro que mató a Manolete, Islero? Éstos la adorarían como al becerro de oro.

España, uf...

3 comentarios:

¿? dijo...

Jajajaja! este post si es de los buenos, de los que tienen la suficiente carnaza como para gustar a la España de los toros, las sevillanas, el cotilleo, del Rocío, etc.
No creía que fueras capaz de ver el "Tomate", ¡hay que probarlo todo en esta vida!jajajaja!

Anónimo dijo...

viva avispado!!!!
el mejor,por fin acabo con un asesino de estos.
los toreros son asesinos de mierda.

Anónimo dijo...

You will get a beautiful cloth which in the game if we want to need the beautiful cloth, we can use our own Scions Of Fate gold to buy. The one I owned on my character is one of my friends sent to me the necessary SOF gold. Sometimes we can share the trophy as the necessary Scions Of Fate money together, and we do quest together. I do not have enough confidence and cheap SOF gold about my weak memory. First I have to buy sof gold to improve my pet which I have a lovely leopard in this game.