"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

viernes, septiembre 30, 2005

Expaña (o Viva la República Confederada de los Pueblos Pintorescos)

URGENTE El Parlamento de Cataluña aprueba el nuevo Estatuto - 11:04 h.














Enhorabuena Honorable




»En esta hora solemne, en nombre del pueblo y del Parlamento, el Gobierno que presido, asume todas las facultades del Poder en Cataluña, proclama el ESTADO CATALÁN de la República Federal Española, y al establecer y fortificar la relación con los dirigentes de la protesta general contra el fascismo, les invita a establecer en Cataluña el Gobierno provisional de la República, que hallará en nuestro pueblo catalán el más generoso impulso de fraternidad en el común anhelo de edificar una República Federal libre y magnífica.

»El Gobierno de Cataluña estará en todo momento en contacto con el pueblo. Aspiramos a establecer en Cataluña el reducto indestructible de las esencias de la República. Invito a todos los catalanes a la obediencia al Gobierno y a que nadie desacate sus órdenes. Con el entusiasmo y la disciplina del pueblo, nos sentimos fuertes e invencibles. Mantendremos a raya a quien sea, pero es preciso que cada uno se contenga sujetándose a la disciplina y a la consigna de los dirigentes. El Gobierno, desde este momento, obrará con energía inexorable para que nadie trate de perturbar ni pueda comprometer los patrióticos objetivos de su actitud.

»Catalanes: La hora es grave y gloriosa. El espíritu del presidente Maciá, restaurador de la Generalidad, nos acompaña. Cada uno en su lugar y Cataluña y la República, en el corazón de todos.

»Viva la República y Viva la libertad


El decálogo que el presidente catalán quiere que los jóvenes aprendan en la escuela establece literalmente:



1. Que Cataluña es una nación.

2. Que la Generalitat restablecida el 1931 nunca ha dejado de existir, en tierra propia o en el exilio, gracias a la tenacidad de nuestro pueblo y a la fidelidad de sus dirigentes.

3. Que Cataluña, afirmando sus derechos históricos, ha desarrollado y dispone de una posición singular en la lengua, la cultura, el derecho civil y la organización territorial.

4. Que Cataluña es un país rico en territorios y gentes, diversidad que la define y la enriquece desde hace siglos y la fortalece para los tiempos que vienen.

5. Que Cataluña considera España un Estado plurinacional.

6. Que Cataluña convive fraternalmente con los pueblos de España y también es solidaria con el resto del mundo.

7. Que el derecho catalán será de aplicación preferente.

8. Que la tradición política democrática de Cataluña ha subrayado siempre la importancia de los derechos y de los deberes, del saber, de la educación, de la cohesión social y de la igualdad de derechos; y hoy, en especial, la igualdad entre hombres y mujeres.

9. Que el acceso a los sistemas universales de comunicación, transporte, innovación, investigación y tecnología, así como el desarrollo sostenible serán decisivos para los catalanes y catalanas.

10. Que Cataluña, a través del Estado, pertenece a la Unión Europea, que comparte los valores y el modelo de bienestar y de progreso europeos y ofrece su amistad y colaboración a las comunidades y regiones vecinas para formar, desde el Mediterráneo, una Eurorregión útil para el progreso de los intereses comunes en el marco de sus competencias.




Decía Ortega que "cuando el esfuerzo es inútil, conduce a la melancolía"

4 comentarios:

¿? dijo...

Lo que ha propiciado todo esto se debe a la mala gestión política del PSOE en Cataluña, y no hay más vueltas, lo que no se les pasa nunca a los nacionalistas es que en sus "tierras" existen catalanes que se sienten españoles, pero para ellos éstos no son catalanes, y lo mismo en el País Vasco, pues que definan lo que debe ser un "catalán auténtico" y un "vasco auténtico", esto nos llevaría a la exclusión de más del 50% de españoles que viven en Cataluña y en el País Vasco, pero ¿es qué son menos catalanes y menos vascos los que se sientan españoles?, está claro que no, por eso no veo la lógica de los nacionalismos.
Por cierto, tanto que echan mano de sus condicionantes históricos, no hay ninguna comunidad que históricamente pueda superar a Andalucía, y no por eso nos sentimos menos españoles, ¿no lo entiendo? ¿alguien me lo explica? tampoco llego a comprender como un grupo con el 16% de los votos esté imponiendo tantas cosas...:)

. dijo...

Bueno, mi sensaciones se resumen en esto. Perdón por la autocita, pero es más corto que pegar el texto.

http://nochesconfusas.blogspot.com/2005/09/en-este-ex-pas-de-mierda.html

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

You will get a beautiful cloth which in the game if we want to need the beautiful cloth, we can use our own Scions Of Fate gold to buy. The one I owned on my character is one of my friends sent to me the necessary SOF gold. Sometimes we can share the trophy as the necessary Scions Of Fate money together, and we do quest together. I do not have enough confidence and cheap SOF gold about my weak memory. First I have to buy sof gold to improve my pet which I have a lovely leopard in this game.