"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, septiembre 10, 2005

La ley del más salvaje

Vuelve el suplemento del Fin de Semana de Libertad Digital. En esta ocasión realizo una crítica de Sin City, el cine-cómic de Robert Rodríguez, Frank Miller y Quentin Tarantino, del que ya había comentado en ocasiones previas.

Del crímen de los Urquijo se ocupa, aclaro, el gran cronista de la España negra, Francisco Pérez Abellán. Algo tienen que ver de todas formas. Como Sin City, el misterio del asesinato de los Urquijo también apesta a corrupción y vicio.




Por otra parte Miller se embala. De ser reacio a que sus cómics se trasladen al cine, ahora está entusiasmado. Ya se habla de la adaptación de la entrega nº 2 de Sin City, Moriría por ella, considerado uno de los mejores. Y también la transposición del relato de la batalla de las Termópilas, con trescientos espartanos en la gran hazaña que posibilitó el nacimiento de la civilización occidental.



“Extranjero, ve y dile a Esparta que yacemos aquí por ser fieles a sus leyes”, atribuido al poeta Alceo como epitafio al rey Leónidas .

Como todo Miller altamente recomendable.

2 comentarios:

¿? dijo...

Es una película fantástica, me ha gustado mucho también el artículo que le dedicas en el Libertad Digital.

Libertariano dijo...

He pensado "¿No es de Sam Raimi?" Y es que se la he adjudicado a ¡John Carpenter! Vaya lapsus. Será porque recientemente he visto la nueva versión del clásico de Carpenter Asalto a la comisaría. Les escribo a los de LD a ver si pueden subsanar el error. Gracias.

Ojalá Vigi no estropeen Moriría por ella