"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, septiembre 14, 2005

Like a rolling Judas

Nadie mejor que Martin Scorsese para una biografia filmada del músico folk-country-pop-rock Bob Dylan. En un estreno simultáneo en cines, teatros, televisión y venta directa en DVD (en España se comercializará a partir de noviembre), el documental de Scorsese se va a convertir en uno de los grandes acontecimientos cinematográficos del año (se estrena a fin de septiembre)



La controvertida figura del autor de unas cuantas de las canciones fundamentales de la historia de la música popular será expuesta con el rigor, la pasión y la contundencia que caracterizan al más dotado de los cineastas de su generación, Martin Scorsese, el cual ya tuvo ocasión de rodar a Dylan hace años, cuando la grabación en 1976 del concierto colectivo en San Francisco The Last Waltz. Y es que Scorsese, como Eastwood, es un gran conocedor de la música de su país, sobre todo la negra, por lo que su visión es de especial interés.



Si hay algo que tienen en común ambos personajes es que han sido capaces de "traicionarse" a sí mismos, defraudando en numerosas ocasiones a sus más fervientes admiradores. Sin embargo, ha sido precisamente esa capacidad de mutación la que les ha permitido sobrevivir a su propia leyenda una y otra vez. Ha cometido fenomenales errores (la etapa religiosa de Dylan, en el caso del italoamericano no me acaba de convencer Kundum), pero ¿quién es perfecto?

Seguid rodando, Judas
que los tiempos van a seguir cambiando.

PD. "Diversionistas ideológicos". La iniciativa de JJLL por la libertad en Cuba va a ceder los posibles beneficios a las Bibliotecas Independientes de Cuba. Me entero por su web que los comunistas consideraban a los Rolling y los Beatles "diversionistas ideológicos". Opio para la juventud. Bob Dylan, ¿cómo sería considerado por los prohombres socialistas, heroína, cocaína, LSD? Vía David Ballota.

2 comentarios:

Vigi dijo...

Creo que esta vez o espero que Martin no se traicione, de ser así creo que será un documental de primera categoría. Sólo espero que destile esa esencia scorsesiana que tiene "Malas Calles", me apasiona esa película.

jiang dijo...

You will get a beautiful cloth which in the game if we want to need the beautiful cloth, we can use our own Scions Of Fate gold to buy. The one I owned on my character is one of my friends sent to me the necessary SOF gold. Sometimes we can share the trophy as the necessary Scions Of Fate money together, and we do quest together. I do not have enough confidence and cheap SOF gold about my weak memory. First I have to buy sof gold to improve my pet which I have a lovely leopard in this game.