"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, septiembre 21, 2005

¡Que vienen los catalanes!

En El creyente Danny Balint le explica a un grupo de antisemitas neoyorquinos como acabar de una por todas con los judíos: "La única forma de destruirlos es convertirnos en ellos. Si la humanidad entera se hiciera judía entonces su razón de ser, la marca de excepcionalidad que les supone ser el pueblo elegido, desaparecerá" A los horrorizados nazis no les hace ninguna gracia escuchar que la manera de acabar con los judíos es haciéndose ellos mismos judíos. Si además supieran que el joven y talentoso nazi que les adoctrina es también judío lo lapidarían.



No pensaba escribir nada sobre la OPA a Endesa pero un amigo me ha enviado una trabajada presentación en Powerpoint que circula por Internet, en el que se denuncia la conspiración judeomasónicatalana para hacerse con el control de las empresas españolas. Creo que el nivel de paranoia ha llegado a la pura y simple estupidez (no lo digo por mi amigo, sino por la presentación)

Ante una operación empresarial de esta índole los únicos que tienen algo que decir legítimamente son el Tribunal de la Competencia y la CMVN. Pero España vive inmersa en el cochambroso capitalismo de amigotes del mundo latino (todavía coletea el veto fáctico italiano a la entrada del BBVA por españolazo), en el que se ve normal el relevo de los presidentes de las grandes empresas en sintonía con el poder político de turno. Después de que Aznar colocara a sus compis de pupitre liderando Telefónica, Repsol, etc., ahora llega el Tripartito a colocar a los suyos. Todo ello sustentado en el sistema finaciero de las Cajas, al servicio del poder político que, a través de subvenciones, intenta anestesiar a la sociedad civil.

¡Que vienen los catalanes!
Pues que vengan. Si pudimos soportar a Villalonga sobreviviremos a Brufau y compañía. De igual modo que en EEUU parece imposible que un judío o un ateo pueda ser Presidente, en España existe un tabú contra los catalanes en política o en economía. Por supuesto que las tesis conspiratorias sobre el estrangulamiento económico de España si hubiera demasiados resortes en manos de los catalanes son ridículas. Por el contrario, el sistema capitalista tiende a eliminar todo tipo de prejuicios y discriminaciones en cuanto que sólo le importa la rentabilidad y el rendimiento. La competencia y el avance tecnológico son los grandes removedores de barreras ideológicas.

El PP en este sentido está actuando de una manera miope y conservadora (realmente no es su semana, dado que acaba de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio de personas del mismo sexo). Está evidenciando un ramalazo cutre y nacionalista, cuando debiera de haber manifestado su más estricta neutralidad ante un hecho de naturaleza económica, dejando que las instituciones reguladoras actuasen de manera profesional en defensa de los intereses de los consumidores y los accionistas. Porque si el Tripartito domina la Caixa, el PP controla CajaMadrid. Las cartas están marcadas para todos, y el PP tuvo mucho tiempo en el poder para una privatización del sistema financiero que si no hizo fue porque no le interesó y su liberalismo es la mayor parte de las veces simplemente nominal.

Imitando a Balint podemos imaginar a Rajoy explicándoles a sus seguidores que para acabar de una vez por todas con las exigencias catalanistas deben hacerse todos catalanes, sustituyendo la rojigualda por la senyera y el español por el catalán. Así Aznar podría hacer público su portentoso dominio del catalán-en-la-intimidad y a Carod se le acabaría la letanía victimista.

11 comentarios:

Perot lo Lladre dijo...

Creo que es la primera vez que escribo un comentario laudatorio, pero es que es la primera vez que leo algo escrito con dos dedos de frente y un sano buen humor sobre este tema. Pero me temo que como le podia haber sucedido al pobre judio nazificado de la pelicula tambien a usted le lapidaran ... menoso mal que en su caso solo podra ser a golpe de comentario.

Gul-Pah-go dijo...

Has leido el discurso de Rajoy en La Caixa? Para mi es de lo mejorcito que he escuchado.

Respecto a la parte "cutyre" del recurso: La ley de zETAp es inconstitucional con toda probabilidad. Hay que llevarla al tribunal por coherencia y decencia. Igual que es ilegal la ley Polanco que pretende que no se cumpla una sentencia del Supremo sobre Antena3. Mas alla de lo politicamente correcto y de lo politicamente "oportuno" existe la coherencia y la defensa del estado de derecho. Yo creo que la coherencia acaba pagando. Y creo que el politiquerio oportunista acaba pasando factura.

Topgun dijo...

Santi,
Recibe mi felicitación (ya llevas dos).

Evidentemente que el tema de ENDESA es un "quitate tú que me pongo yo" y aunque es feo (en un país serio, claro está)no es más que la repetición de lo que hicieron los que estaban antes y , seguramente, de los que vendrán después.

LouReedCensored dijo...

No estoy de acuerdo.
La OPA en cuestión no es más que una manera de llevarse al "extranjero" una súper-empresa. Me explico. ERC, quien realmente gobierna en Cataluña, aprovecha todas las posibilidades que tiene para despojar a una potencia extranjera (España) de todo lo que pueda. Si para llegar a la absoluta independencia hay que despojar de nación lo que es Nación, también hay que despojarla de poder: político, empresarial, institucional...Lo bueno es que no se cortan y que van a saco, con la cara o la desverguenza por delante, sin que el partido del Gobierno de la potencia extranjera (PSOE) se oponga a nada. Si lees entre líneas de esta OPA, comprenderás que la actitud del PP es la justa y necesaria.
Evidentemente, ni aquella potencia, ni España, podemos dárnosla de liberales. Tenemos otro problema de sobra conocido. Esto no es libertad de empresa, esto es otra cosa.
No desviemos la atención.
Por cierto, Esperanza Aguirre no está de acuerdo con el recurso sobre el matrimonio gay. Veremos si esa ley cabe en la Constitución. ¿Y si no cabe?.

Gul-Pah-go dijo...

Es mi alzeimer o el PP vetó 4 OPAS?

Sera el alzeimer, fijo.

Perot lo Lladre dijo...

Sr. Lou Reed,

Si cree usted que ERC es quien manda en Cataluna con su minoria de diputados, su ningun poder mediatico, su ninguna implantacion social a medios y altos niveles tambien puede usted creer en la resurreccion de Elvis. Como recientemente una empresa telefonica espanola fue adquirida por una empresa estatal fracnesa y nadie, ni usted, puso el grito en el cielo, debo creer que lo que le fastidia de esta pelicula no es que la empresa vaya al "extranjero" sino que vaya a Cataluna. No le parece todo eso una actitud pueblerina, mas propia de las peleas de Manzanilla de Arriba y Manzanilla de Abajo que de un pais serio?

Ismael dijo...

LouReedCensored, si la ley no cabe en la constitución, una de dos, o se cambia la constitución, o nos quedamos sin ley. Resulta abrumador tener que estar apelando a la obviedad día y noche.

Cambio ahora la pregunta: ¿Y si cabe en la constitución?

Esperanza Aguirre, que ganó las elecciones por penalties, no quiere perder las próximas por dos a cero. Esa jefa de estado que Madrid no merece como quien no merece una sífilis se reconoce presidenta también de los homosexuales madrileños y se muestra en contra del recurso. Bravo por ella. No basta con declararse liberal, es necesario ejercer de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Hey nice info you posted.
I just browsing through some blogs and came across yours!

Excellent blog, good to see someone actually uses em for quality posts.

Your site kept me on for a few minutes unlike the rest :)

Keep up the good work!

Thanks!.

性爱 dijo...

I am totally nude come see me. Take a bit for all pics and movies to load.

Why do I do this I like to make men blow their jiz in their pants.

Visit me.激情

Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

What a great site
Suss pontiac denver