"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

viernes, noviembre 04, 2005

Comedias ácidas. Allen y Jarmusch

Este fin de semana me lo he reservado para una sesión doble de comedias con toques vitriólicos. A priori las últimas películas de Woody Allen y Jim Jarmusch son prometedoras.

Woody Allen tras unos últimos años de cansancio y repetición parece que con Match point vuelve por los fueros de sus mejores películas, tipo Otra mujer o Maridos y mujeres. Esta vez además acompañado, aunque él no actúa, de la belleza más turbadora en la actualidad, Scarlett Johansson.

Jarmusch es uno de mis directores favoritos. Divertido y a su bola, fabrica películas hermosas, a veces difíciles, pero siempre sugerentes. En su comedia Flores rotas además cuenta con Bill Murray que está últimamente en estado de gracia (ver Atrapado en el tiempo y Lost in translation)



3 comentarios:

Judas dijo...

Me llevé una sorpresa, como todo el cine, viendo flores Rotas. ¿A esa película no le falta un trozo?

Anónimo dijo...

Hola, Santiago. Ya sabía que te gustaría mucho www.digeridopor.com. Creo que en muchas cosas están en tu línea. Me alegro de que te haya gustado.

Saludos

¿? dijo...

A ver si es verdad que Allen vuelve a dar lo mejor de sí, hasta que la vea me quedo con Scarlett Johansson!!!