"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, noviembre 30, 2005

La maldad intrínseca del capitalismo

Hay veces en que reniego del Mercado. ¿Es que su voracidad productora y consumista no se para ante ningún límite moral y/o estético? Alguien debiera vigilar que ciertos productos pasaran algún tipo de filtro de calidad ético, estético o lo que fuese. No pido demasiado. Mientras paseaba por las estanterías de DVD me encontré con este monstruo, que sólo una mente capitalista, desalmada y capaz de sacrificar cualquier valor supremo en el altar del lucro, puede producir:




Comprendo que al "celebrarse" el 40 Aniversario de su estreno hayan reeditado este engendro sentimentaloide. Pero se han pasado


¡ Novedad! : Opción de karaoke con subtítulos por primera vez en español; también en inglés y francés.


Ponerle karaoke me parece más allá del bien y del mal. Nihilismo puro.

SyL es la cuarta película que más ha recaudado en la historia. Robert Wise hizo un trabajo de dirección asombrosamente bueno, las panorámicas con las que abre la película son preciosas, así como la gran amplitud de campo con la que están rodados los paisajes (para Salzburgo es una fuente de ingresos comparable a Mozart) Christopher Plummer hace lo que puede (y sus numeros musicales son los más decentes, junto a los de las monjitas). Pero el espanto que me producen Julie Christie y esos niños vestidos de algo así como tiroleses está más allá de toda descripción. Nunca la he podido ver entera. Apenas en trozos de media hora. Ese es mi límite (algo parecido me ocurre con Mary Poppins, a la que al menos Los Simpson le dieron una buena paliza, antes de matarla, en SIMPSONCALIFRAGILISTIEXPIALI(ANNOYEDGRUNT)CHOUS)

10 comentarios:

¿? dijo...

¡Hombre coincidimos!¡jajajaja!Verdadero engendro sólo comparable con algunos tipos de performance de esas ininteligibles, me gusta mucho la opción del café, ya hace tiempo que no nos vemos...

Un saludo.

Wonka dijo...

Pues a mí Mary Poppins me gusta. Debe de ser amor paterno: a mis chicas les encanta.

. dijo...

Pues a mi, con todo el ñoñerío, pues en el fondo me gusta SyL: siempre pienso que no van a poder escapar de los nazis, es un síndrome de la infancia. De bien niño no entendía como Christopher Plummer era marino, en un país sin mar. Hoy, aún conociendo la extensión del Imperio Austrohúngaro, sigo sin conocer nada glorioso de la marina austríaca. En fin, Mary Poppins no me atrevo a volver a verla no vaya a ser que pierda lo poco que me queda de inocencia.

Anónimo dijo...

ya sabía yo que su nombre me sonaba de algo...
por lo menos coincidimos en Million Dollar Baby, pero curiosa forma de calificar las películas...
y yo inventándome otros baremos :P

saludos.

Anónimo dijo...

Los angeles existen. Al menos el mío de la guarda. Con lo que he visto y leído en la infancia... y esta nunca la vi. Por otra parte hay que ver como tiene usted Sr. Libertariano el patio de inocencia y candidez: SyL, manifiestos libertarios, reuniones pijotecnoliberales y Felipe sin dimitir.

Anónimo dijo...

Los angeles existen. Al menos el mío de la guarda. Con lo que he visto y leído en la infancia... y esta nunca la vi. Por otra parte hay que ver como tiene usted Sr. Libertariano el patio de inocencia y candidez: SyL, manifiestos libertarios, reuniones pijotecnoliberales y Felipe sin dimitir.

Libertariano dijo...

Coincidimos en más. Por ejemplo, Una historia de violencia y Match Point, en lo positivo, y esa de Coixet en lo negativo.

Que no vean tus hijas, Wonka, el capítulo de los Simpson sobre la Poppins, una dictadora "sabia", a la que le dan a probar de su propia medicina los Simpson ¡cantando! Al final, la Poppins se aleja de Springfield volando con su paraguas, cuando pasa una avión a chorro y la aspira hacia el motor. Adiós Mary Poppins.

En cuanto a SyL nada que objetar a la dirección de Wise, tan efectiva como siempre. Es más se debería proyectar en las Escuelas de Cine: "Si no podeis llegar a Kubrick, al menos intentad hacer esto" Pero esas canciones... sobre todo en español ¿"Do" es trato de varón? ¿"Re" selvático animal? Y ahora con karaoke...

Ya te mandaré un email vigi para quedar después del puente.

Por último, sr. Negrito, al menos yo voy a la escuela (influido por el buen ejemplo que es Harry Potter. Incluso voy a clase con corbata y gafas. Y una varita mágica)

Anónimo dijo...

Decir que Julie Christie sale en "Sonrisas y lagrimas" dice mucho del nivel de algunos.
El que vale vale y el que no a escribir a "Libertad digital" ;-)

Anónimo dijo...

You will get a beautiful cloth which in the game if we want to need the beautiful cloth, we can use our own Scions Of Fate gold to buy. The one I owned on my character is one of my friends sent to me the necessary SOF gold. Sometimes we can share the trophy as the necessary Scions Of Fate money together, and we do quest together. I do not have enough confidence and cheap SOF gold about my weak memory. First I have to buy sof gold to improve my pet which I have a lovely leopard in this game.

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy Angel Sanz , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras: Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Angel Sanz
tel : (+34) 691 533 734 // Valencia,ESPAÑA Prefijo de España (34)

Para mas información puedes contactarme por correo o chat:

angelsanz.comercial@hotmail.com

Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com


Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.