"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

martes, noviembre 08, 2005

Un Maquiavelo contemporáneo

Karl Rove es en el imaginario del periodismo político "El arquitecto de Bush" o "El cerebro de Bush". Aficionados a las teorías conspiratorias y a las manos negras (la mano invisible resulta demasiado abstracta y transparente para el pensamiento de corte animista) Karl Rove ha sido el sambenito de poder demoníaco que han colgado a la espalda del Presidente yanqui, como si fuera un moderno Rasputín o un Maquiavelo americano (el gran pensador italiano aún goza de mala fama por ¡inmoral!)



Se notado cierta desilusión en la prensa socialdemócrata porque finalmente no han podido procesarlo. Hoy en Documentos TV (gracias, una vez más, por no emitir el documental de Norberg y certificar el sectarismo de la televisión estatal) emiten un trabajo sobre Rove. Si no incurre excesivamente en el sesgo demagógico de la elección de documentales ya habitual en este programa puede ser muy interesante.

Wayne Madsen que ha escrito un libro sobre él, y sale entrevistado en el docu, también ha escrito este artículo. Dado que lo compara con Goebbels, riguroso, lo que se dice riguroso va a ser que no. Claro, que también hay quien lo ama (sic)

En cualquier caso, una oportunidad para reflexionar sobre los límites fronterizos de la moral y la política. Buenistas y cínicos nihilistas, abstenerse.

3 comentarios:

Daniel Rodri­guez dijo...

Has puesto enlace a Counterpunch otra vez en "hay quien lo ama". ¡Y yo que quería saber quien era!

En la blogosfera americana hay mucho cachondeo con ese conspiracionismo de los demócratas. Siempre le asignan planes maestros y secretos completamente absurdos.

Anónimo dijo...

Yo vi el documental, y aunque se desprende cierto sesgo innegable tampoco pueden ocultar que se trata de uno de los asesores con mayor talento que jamás llevaran a un político tan arriba.

"No hay que atacar los puntos débiles, si no los fuertes" Estaba ahí y nadie lo vio.

http://thealchemist.blogia.com

Libertariano dijo...

El documental estuvo muy bien, a pesar de la "maquiavelización" que personajes así inevitablemente, y Rove también alienta, provocan.

En España seguramente ha sido Alfonso Guerra el que mejor ha representado esa "mano negra", demiurga y manipuladora a la vez, estilo Rove