"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

jueves, noviembre 24, 2005

Zaragoza Connection

Lorenzo Abadía, Daniel Rodríguez, David Ballota, Antonio Chinchetru, Javier Prenafeta, Fernando Vicente, Marzo Varea y Carlos Rubio nos reunimos en Zaragoza, a iniciativa del primero, para intercambiar puntos de vista sobre el manifiesto original de Lorenzo a propósito de las distintas iniciativas legislativas propugnadas en Europa y España que podrían llegar a limitar la libertad de expresión y creación intelectual en Internet.



Internet es, al mismo tiempo, la más grande posibilidad de expansión del pensamiento libre desde Gutenberg y la tecnología más susceptible de uso para el control social por parte del Poder, caracterizado en los bigotes ridículos o la sonrisas patéticas. Actualmente son los países comunistas (China, Cuba o Corea del Norte) los que persiguen el tráfico libre en Internet con más ahínco, pero la amenaza se cierne ahora sobre los países libres.

Constituye también Internet un desafío a algunos de los principios clásicos del liberalismo, como el de respeto a la propiedad privada que, en su vertiente intelectual, habrá de ser reconsiderado para tener en cuenta el impacto tecnológico en relación a otros principios fundamentales del pensamiento liberal: la competencia y la innovación como creación destructora (Schumpeter salió en las discusiones, para ser finalmente eliminado a efectos retóricos). Una de las ventajas competitivas del liberalismo respecto a otras doctrinas ha sido su flexibilidad histórica, su capacidad de adaptación a las circunstancias debido al pensamiento crítico que está en su fundamento.

Todavía se está perfilando el documento final que será lanzado a la Web para que todos aquellos que se consideran afines a la propuesta anti-intervencionista se puedan sumar. Y es que si la sociedad civil, en este caso la e-sociedad, no es capaz de (auto)organizarse para parar la ola de paranoia y miedo respecto a Internet que los poderes ejecutivos y los medios de comunicación tradicionales están intentando propagar (exageración de los casos de pederastia, estafas y e-terrorismo), nuestra libertad se verá gravemente limitada. Imaginemos que no tuvieramos Internet para informarnos y expresarnos, que dependieramos exclusivamente de Tele5 o A3, de El Mundo o La Vanguardia. Sería una tierra baldía.

Mientras finalmente se elabora el documento final quisiera constatar lo importante que fue en el plano personal la reunión convocada por Lorenzo, para estrechar contactos con el núcleo liberal de Zaragoza y conocer a dos de los más significativos miembros de Libertad Digital y Red Liberal. David y Lorenzo, además, me acompañaron a conocer el centro de Zaragoza por la noche: cervezas, vino y champiñones. Ambos me contaron sus esfuerzos para introducir una perspectiva liberal sólida en el centro derecha español. Teniendo como tienen un objetivo ambicioso e imaginativo, fundamentado en una cultura política sólida, no me cabe duda de que llegarán lejos.

En el horizonte queda la posibilidad de repetir estos encuentros en toda España. Pensando en Andalucía hablamos de que Córdoba, dada su privilegiada situación de acceso desde el resto de España gracias al AVE, sería una buena candidata.

7 comentarios:

Solomon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Libertariano dijo...

Contamos contigo. En cuanto vaya a Granada quedo contigo, y nos tomamos un café (¿te viene la zona del Botánico?)

Anónimo dijo...

Gracias por la información. Sentí mucho no poder estar en Zaragoza (no es fácil poder conocer a tanta gente interesante en un sólo lugar). Espero que las reuniones continúen y me pueda apuntar a la próxima

Anónimo dijo...

Hi all!


G'night

Anónimo dijo...

Best regards from NY!
»

Unknown dijo...

I order Zenmed system. The delivery was right on time as they showed on the website. I am very please with the results of the products as I'm starting to see some good results within a short spam of time (within 1-2 weeks). I am glad I tried the system, it has worked great and I will order again from them. It's a little pricey, but as it works, than it would totally be worth it... With the Zenmed products, I feel comfortable in giving it an excellent review, speaking from personal experience. I love the fact that it’s all natural and pure also.

Anónimo dijo...

It is easy to control and pick up more all kinds of latale online gold and weapons or equipment which were dropped by those monsters. You will experience a wide range of attack and strikingly gorgeous combat effects with your own latale gold. You can also freely customize your character by equipping cool armors and weapons which those you must first have need to buy latale online gold and then you can have them. There is no doubt La Tale and its very cheap latale gold will attract female gamer and as well as young gamer eyeballs. You see my problem is that I do not what class is good or fun to play without any more necessary latale money.