"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

martes, diciembre 20, 2005

Bobada solemne

Adivinar, en menos de quince segundos, quien es el bobo solemne.


¿Cómo ve la televisión pública española?

R. En mi opinión, ha escogido lo peor de los dos mundos. Está financiada por la publicidad, lo que les obliga a emitir demasiados programas comerciales, y por el Estado, lo que les hace tener una conexión directa con la política.

TIMO-ERKKI HEINO Consejero de la Radio y Televisión Pública de Finlandia. El País, 19 de diciembre de 2005


El plan busca consolidar una televisión pública que sea rentable social y democráticamente, así como compatible con los planteamientos presupuestarios y que además mantenga la independencia del poder político. La financiación será mixta, una parte procederá de la publicidad y otra del Presupuesto del Estado.


ENRIQUE MARTÍNEZ ROBLES Presidente de la SEPI. El País, 19 de diciembre de 2005



14 comentarios:

Diego González dijo...

"Rentable social y democráticamente", una forma curiosísima de decir "que pierde dinero de los contribuyentes a espuertas".

Anónimo dijo...

Me podríais decir cómo se financiaba la tve pública durante el ochenio negro?.Sabéis que déficit tenía cuando entró el pp en el gobierno?Sabéis el que tenía cuando el pp dejó de gobernar?
Nunca estuvo más manipulada la televisión que con el pp, y nunca hubo tanto déficit.Pero ni con esas les sirvió para ganar las últimas elecciones .El personal no es tan bobo como ellos se creen.

Libertariano dijo...

No se ve bien, paredes, pero la noticia de El País es del año 2003, es decir, cuando estaba el PP, que hizo la típica intervención en RTVE.

En los países latinos la derecha y la izquierda ve normal el mangoneo.

Si acaso la izquierda es todavía peor porque lo de la "rentabilidad social" puede ser que incluso se lo crea (es decir, que no perciban la manipulación sesgada izquierdista como tal manipulación, sino como "lo que debe ser")

La manipulación de la televisión estatal es uno de tantos puntos comunes entre el PP y el PSOE.

Urdaci y Mª Antonia Iglesias, no sabría decirte quien ejerció mejor de comisario político y censor.

Roger Crunch dijo...

Estimado libertariano; cada vez que le leo pienso que ud es menos liberti y más ano.
UD dice:
Si acaso la izquierda es todavía peor porque lo de la "rentabilidad social" puede ser que incluso se lo crea (es decir, que no perciban la manipulación sesgada izquierdista como tal manipulación, sino como "lo que debe ser")
Lo cual significaque la derecha, según ud, manipula a sabiendas de que lo está haciendo y con el objetivo de sacar un beneficio económico (no social)
Si la manipulación sesgada a la que se refiere es la política social, lo que es ud es un neocapitalista sin conciencia ni escrúpulos. No puede ser lo mismo hacer un mal pensando que se está haciendo un bien, que hacer un mal a posta.
La diferencia es que unos apoyan sin disimulo al capital mientras otros disimulan un poco dando alguna importancia al material humano.
Ahora me viene una pregunta a la cabeza.
¿De veras cree que la libre circulación de productos va a dar como resultado una sociedad más justa?
¿de veras piensa que la manipulación informativa es igual con unos que con otros? Sea objetivo hombre, a mi el PSOE me provoca dentera, pero se distinguir entre un huevo y una castaña; y los niveles de distorsión de la realidad del gobierno Aznar yo no los había visto desde el año 79. Otra cosa es el amiguismo, que ahí si que estoy de acuerdo, los dos partidos se comportan de forma muy parecida. me sentó muy mal por ejemplo que le quitaran el programa a Dragó para darselo al tipo ese de mirada concentrada en un punto.
pero qué le voy a hacer, es el precio a pagar por no casarme con nadie.
Y al Sr Diego gonzález decirle que a veces, ciertos servicios públicos no pueden o no deben dar beneficios, y no por eso el dinero de los contribuyentes se está tirando. Bueno, en nuestro caso sí, por las malas gestiones que tenemos que sufrir, pero hablo teóricamente; y el buscar beneficios en materia de educación, sanidad o cultura, no sólo es inmoral, sino también antiético.
por otro lado llamar Bobada solemne a las declaraciones de TIMO-ERKKI HEINO es de un cinismo escandaloso. ¿ha estado en Finlandia? ¿sabe cómo funciona el país? ¿cuál es el nivel de satisfacción de sus habitantes?
me temo que ud de Finlandia, con suerte, sólo conoce a los hermanos Kaurismaki.
¿cómo? ¿que no sabía que Aki tiene un hermano que también es director de cine? ¡¡no me diga!! ¡¡vaya por dios!!
suyo atentamente.

Libertariano dijo...

¡Respuesta equivocada! Espero que, al menos, no haya tardado más de quince segundos.

La bobada solemne, como ha identificado correctamente Diego, era evidentemente la del Presidente de la SEPI.

Un saludo

Roger Crunch dijo...

Pos tié usté razon, señorito.
Ha debío ser la rosca la boina que ma dejao de pensar.
cómo mabría gustao ser medio finlandés. finlandés del tó no, que se suicidan muncho.

Marzo dijo...

>No puede ser lo mismo hacer un mal pensando que se está haciendo un bien, que hacer un mal a posta.

En efecto. La calificación ética de lo primero debería ser menos severa. Sin embargo en la práctica es mucho más peligroso, porque el mal hecho bajo especie de bien no tiene límites. Valga Hitler como ejemplo.

(Visto el ejemplo que he puesto, tal vez debería reevaluar lo de la calificación ética del mal hecho por creerlo un bien).

Roger Crunch dijo...

Para eso primero habría que pensar que Hitler creía estar haciendo un bien. ¿pero un bien a quién?
es más, dudo mucho que ni siquiera él mismo pensase que le estaba haciendo un bien ni al mundo ni a su propio país (Ups, ni siquiera era su país).
Los egomaníacos no piensan esas cosas del bien común ni nada de eso.

Marzo dijo...

Hitler perseguía el bien supremo, claro, según su propio criterio, que era el que tenía. ¿Y me dices que no era alemán? 1) mírate el mapa del Reich Alemán en abril de 1938; 2) lo que le importaba era la germanidad étnica.

Si ahora me pides "que crean estar haciendo el bien común [común ¿a quién?], y si lo creen de verdad no errarán nunca", pues ahí no te sigo. No me creo, Crunch, que todos los malos de verdad sean como los de Shakespeare o como la bruja Avería, que se regodean en lo malos que son.

Diego González dijo...

"Y al Sr Diego gonzález decirle que a veces, ciertos servicios públicos no pueden o no deben dar beneficios, y no por eso el dinero de los contribuyentes se está tirando. Bueno, en nuestro caso sí, por las malas gestiones que tenemos que sufrir, pero hablo teóricamente; y el buscar beneficios en materia de educación, sanidad o cultura, no sólo es inmoral, sino también antiético."

Si sólo se tirara nuestro dinero en sanidad y educación me daría por satisfecho, pero las estaciones gubernamentales de manipulación y mentira, vulgo, teles públicas, nos cuestan muchísimo más dinero que, por ejemplo, las Universidades. Y los cineros petitorios, la agricultura, los miles de funcionarios escogidos a dedo... billones de pesetas por ei sumidero.

Anónimo dijo...

¿Por qué desde que la derecha perdió el gobierno tiene enfilada a la tv publica? ¿Porque ya no es un elemento de poder en sus manos?

Roger Crunch dijo...

Efectivamente. Muchos euros por el sumidero. Pero la solución no es la privatización; ni mucho menos. Es más, las privatizaciones sólo traen el empeoramiento de los servicios.
y en cuanto a las teles públicas, si de veras dieran un servicio público, pues tampoco me importaría que nos costasen dineros, es más pagaría mis impuestos muy a gusto.
Por otro lado entrecomillas lo de "errarán nunca", por lo que supongo que estas haciendo referencia a algo que he escrito. Pero es que nunca lo he escrito.
Y no, sigo pensando que hitler en ningún momento pensaba estar haciendo lo correcto para la mayoría; sino para él y los suyos. No creo que el hombrecilo del bigote fuera por ahí riéndo se en plan Wah, ha-há (risa de malote) pero sí que sabía muy bien lo que hacía, sí que era un ambicioso sin escrúpulos; y sí que sabía que lo que estaba haciendo era moralmente reprobable.
y Hitler podía pensar o creer lo que quisiera. Pero nació dentro d elos límites de un país llamado Austria.

Libertariano dijo...

En todas partes cuecen habas...

Lo malo no son las personas, sino el sistema (a veces las personas también):

http://www.elsemanaldigital.com/arts/43240.asp

Anónimo dijo...

Such was the case when second life linden labs decided to pull the plug on several banks in the game. Some of these banks offered the system to buy lindens what real life banks would an interest rate. Some people get their secondlife money out of the banks says that Second Life depositors may have US$ 750,000 in real life money. The new rules state that only banks with proof of an applicable government registration statement or financial institution character will be able to operate with cheap linden in the game. Second Life has proven to be a popular place for companies to set up virtual shop where many players can exchange their favorite something with all kinds of linden dollars.