"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

viernes, diciembre 23, 2005

Cine para dar y regalar

Una buena película, bien editada, es un estupendo regalo. Y no demasiado caro. El regalo cinematográfico de las Navidades es Fanny y Alexander, de Ingmar Bergman. Una joya editada como se merece, con la doble versión para el cine y la televisión. Junto a El Padrino, quizás la mejor película de los últimos treinta años. Acojonante.



¡Pero sale el 4 de enero! Si quereis hacer regalos antes, con la Filmoteca Fnac la selección está hecha. Por citar algunas:

Robert Bresson. Aún bastante desconocido pero una de las cumbres del séptimo arte. Si Jean Renoir es el Padre, él es el Hijo (con Godard haciendo de Espíritu Santo). El dinero, Pickpocket y El proceso de Juana de Arco. Si no ha visto ninguna, yo empezaría por Pickpocket.

John Cassavetes. Fundamental para entender el cine contemporáneo. Almodóvar le debe mucho. Por ejemplo, comparar Todo sobre mi madre con Opening night (pido perdón por la comparación) Jim Jarmusch, otro de la colección, se encuentra a medio camino entre Bresson y Cassavetes.

Fassbinder. El alemán romántico, desatado-desaforado-desmesurado. Comparar Effi Briest, una de sus primeras películas (un melo contenido y elegante) con Querelle.

Fraude. Garci la emitió hace poco... doblada. Una oportunidad para verla en VO. La voz grave e irónica de Welles, en su testamente cinematográfico, es una delicia

5 comentarios:

¿? dijo...

Me gusta fraude, pero de todas me quedo con El PadrinoI y El PadrinoII, no estaría mal alguna de Martin, por ejemplo,'Malas Calles'.

Libertariano dijo...

¡¡Y El Padrino III!!!
De Scorsese, grande entre los grandes, han editado una gran edición de Casino

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=385

¿? dijo...

Venga vale El PadrinoIII también, pero también Apocalipsis Now!!!

Libertariano dijo...

Aceptamos ANow, ¡¡pero no la Redux!!

¿? dijo...

No por Dios (en el que no creo), la Redux no, le quita toda la esencia, la saque del video club y la vi con Guille tomandonos unos Jack Daniels, pero nos defraudo con respecto a la original, por cierto he conseguido que Guillermo sea un buen cinéfilo.