"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, diciembre 24, 2005

El nacimiento de un niño

El romano Virgilio, la judía Hannah Arendt y, por supuesto, millones de cristianos coinciden en celebrar el nacimiento de un niño como una promesa de futuro. No todo está perdido.


Virgilio, Égloga IV.



"Han llegado los tiempos últimos de que habla la Sibila:

Va a comenzar de nuevo el curso inmenso de los siglos.

De lo más alto de los cielos nos va a ser enviado un reparador.

Alégrate, casta Lucina, por el nacimiento de este niño,

que hará cesar la Edad de Hierro, reinante hasta ahora,

y extenderá la Edad de Oro por todo el universo...

El que debe obrar estas maravillas será engendrado en el mismo seno de Dios;

se distinguirá entre los seres celestiales;

aparecerá superior a todos ellos y regirá con las virtudes de su padre al mundo pacificado...

Ven, pues, querida descendencia de los cielos,

ilustre vástago de Júpiter, porque se acercan ya los tiempos vaticinados.

Ven a recibir los grandes honores que te son debidos.

Mira tu venida al globo del mundo vacilante bajo el peso de su bóveda;

la tierra, los vastos mares, el alto cielo...

todo se agita y alegra por el siglo que ha de venir".



Feliz Navidad

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Feliz navidad!!!

Por cierto Libertariano, hasta las fotos las escoges acogiendote a la estética... seguro que ese puvis depiladito no es por casualidad...

¿? dijo...

Lo malo es que el niño acabe convirtiéndose en un demonio!!!

Anónimo dijo...

Bien por el abrazo a los habitantes de esta tan familiacasa digital...carcajadas para tantos parabienes llenos de falsedad e hipocresia, lmb es uno de esos tantos valedores de "to er mundo es güeno" en Navidad, Semana Santa y similares pero alimañas ( como todos nosotros) el resto del año...Si, feliz Navidad a todos, disfrutemos unos dias de mantecados,mazapanes, villancicos...risitas y abrazos...que pronto llegará el 7 de Enero y volveremos a ser NOSOTROS.

Anónimo dijo...

Oh! Perdona Imb, igual yo soy de esos normalitos seres humanos que vivimos durante un año siendo coherentes con la realidad que nos rodea,buena y mala, festiva y triste...olvidaba que existen salvadores apócrifos de todos NOSOTROS, menos mal que nos recordais lo felices que somos estos dias, entre tú y Net Flanders haceis a que los que conviven conmigo les sea mas llevadera la existencia....Hola holita...seamos todos amiguitos en estos dias.....jejeje

Anónimo dijo...

Leo este blog con asiduidad, hoy os escribo para desearos a todos los que lo haceis felices fiestas y animaros a seguir con un nivel tan alto, por otro lado reconocer en estos últimos comentarios que bossjan tiene razon, quizas sea de los unicos que se atreve a denunciar lo un poco superficial de estos dias festivos, Ibm, tus saludos y felicitaciones nos las hacemos extensivas todos para todos,es fácil.Especial saludos para Santiago Navajas, artifice de todo esto.

Libertariano dijo...

En esta conversación sobre el alcance de la Navidad, como periodo "especial", estoy con lmb.

La vida mata. La vida roza. La vida mancha, como rezaba el título de la peli de Urbizo.

Así que necesitamos periodos de terapia mental, de recargar fuerzas cognitivamente para reconsiderar hacia donde nos hemos dirigido por la fuerza de las circunstancias.

Pero como en el caso de los adictos, sólo si uno realmente se convence a sí mismo de que el cambio es posible, cambiará. Y para ello, además, necesita de la ayuda de un grupo.

El cinismo como actitud vital no me parece, en primer lugar, inteligente; en segundo, práctica; en tercero, moral; si acaso, estética, pero de una estética fácil y masiva (creo que es por esto último que, en el fondo, lo rechazo)

Un saludo, y próspero año nuevo

Anónimo dijo...

Runes of Magic is a Massively Multiplayer Online Role playing Game without monthly costs all kinds of Rom Gold and free to download. The premise is that you have played this game and understand the necessary Runes of Magic Gold in the Runes of Magic game. Perhaps the first monster I saw taken down in the demo can gain those varieties of Runes of Magic money. Characters choose one class; the important one is that we have to buy Rom Gold first. You can switch freely between the two classes, but you can only use primary abilities from your primary class, along with cheap Runes of Magic Gold, secondary abilities from your secondary class.