"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

viernes, diciembre 09, 2005

La culpa de todo no la tuvo Yoko Ono

La próxima vez que escuche Imagine tiro la radio por la ventana. Leo que Norman Mailer sentenció que Lennon era un "genio espiritual". Nunca más volveré a leer una línea de Mailer. No es que Lennon fuese un teletubbie como piensa Luis Gordillo ("ñoño y simple"; bueno, Imagine sí) pero se están pasando.

John tuvo su mejor época cuando competía con Paul. Hacían canciones divertidas, ligeras y frescas. Luego quisieron ser profundos e intelectuales, como Dylan, y se convirtieron en unos pesados con ínfulas y barbas (la fe de los fans quiso echarle la culpa de todo a Yoko Ono, cuando eran ellos, sólo ellos, y su vacío tras tantas alharacas).

Jesús ha vuelto a ser más famoso que ellos, y Elvis ha demostrado ser más sólido y eterno.

Curiosamente nadie le ha echado la culpa del crimen a El guardian entre el centeno, ni ninguna voz progresista ha pedido que haya un control sobre lo que leen los niños y los adolescentes (los fachas americanos sí que tienen prohibido el libro en la América profunda, junto a otros peligrosos como El mago de Oz) Al parecer sólo los videojuegos influyen malignamente en las tiernas mentes.

Y es que el asesino de Lennon era un fan de la novela de Salinger. Dos mitos sobrevalorados frente a frente.


9 comentarios:

LouReedCensored dijo...

Para mi Doña Yoko Ono es la gran figura del Siglo XX. Con su intervención personal consiguió acabar con el grupo más coñazo de todos los tiempos. "Imagine" los ´80 y los ´90 con los idiotas de Liverpool en plan líderes de 40 principales. Ufff.
Gracias Yoko!

LouReedCensored dijo...

Del Guardián entre el Centeno, lo mejor es escuchar a la Diosa Ava Gardner cantar esa canción/poema, más bien susurrarla en Mogambo.

Libertariano dijo...

:-) Viéndola convertida en Santa YokOno me da un repelús. Como no, hoy TVE2 especial Imagine.

Lo de Ava no lo recordaba. Diosa es, efectivamente

Vigi dijo...

Me da igual Lennon y Yoko Ono, pero Ava Gadner era un animal felino!!!!!!!!!!!¿cómo se la ligaría Dominguín?, por cierto a mí siempre me ha parecido que Lucía Bosé fue una de las actrices más bellas, en "Muerte de un ciclista" está esplédida, mejor que Ava...!!!!!

Jorge Terrones. dijo...

Lennon (Dylan también) entra claramente dentro de un top diez de genios del siglo XX. Yoko Ono sí tuvo la culpa; mas nunca intención. Además ¿Qué diablos? Lennon era feliz con ella y estaba enamorado. Con esa justificación bien hubiera podido estallar el mundo pero ellos se tenían el uno al otro. Y que dé igual Lennon es como si Mozart diera igual.
Bueno cada quién (como se dice), pero en fin, Odio a Chapman.

Anónimo dijo...

cerdo, hazte una puñata con la foto de tu madre

Antonio dijo...

Hombre, "Elvis" más sólido que los "Beatles"...

Armando dijo...

Aunque sólo sea por la influencia que han tenido ambos, el guardián y el escarabajo, nunca estarán sobrevalorados, otra cosa es la calidad objetiva de ambos mitos, algo así como lo que decía Azúa de Tchaikovsky y Spielberg, cuando eres capaz convertir al espectador en tí a través de la música o de las palabras ya lo has conseguido

jiang dijo...

It is easy to control and pick up more all kinds of latale online gold and weapons or equipment which were dropped by those monsters. You will experience a wide range of attack and strikingly gorgeous combat effects with your own latale gold. You can also freely customize your character by equipping cool armors and weapons which those you must first have need to buy latale online gold and then you can have them. There is no doubt La Tale and its very cheap latale gold will attract female gamer and as well as young gamer eyeballs. You see my problem is that I do not what class is good or fun to play without any more necessary latale money.