"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

lunes, diciembre 12, 2005

Liberales en Chile

En Chile el intelectual liberal más respetado es David Gallagher. De centro derecha, pero alejado de la caverna pinochetista, me da la impresión que va a votar a la candidata del centroizquierda, Michelle Bachelet

Como le gusta decir a otro David liberal, Ballota, hay que "infectar" a la derecha y a la izquierda del virus liberal. En Italia, Benedetto della Vedova se va a aliar con Berlusconi.

5 comentarios:

Major_tom dijo...

Pues no sé qué decirte. Después de las declaraciones de la candidata socialista, diciendo que su gobierno iba a continuar la obra de Salvador Allende (discurso que me suena con otro tipo de aqui) y su soberbia en las declaraciones después del escrutinio de los votos.....

Anónimo dijo...

Esa socialista, antigua terrorista por lo que se dice, es de la misma calaña que los sociatas de por aquí.

Me hace gracia lo de caverna pinochetista. ¿Por qué no hace los mismo que Allende la Bachelet y así nos demuestra lo alejada que está de la "caverna pinochetista"?.

La misma basura propagandistica de la izquierda en España es la que usa la izquierda en Chile. Calcada, vamos.

more dijo...

Otro desacuerdo con libertariano: si fuese chileno no votaría por Michelet. Tendría dos opciones: quedarme en casa o votar a Piñera. Ni si me pasaría por la cabeza votar a Michelet. Cierto que Lagos no ha cometido grandes estupideces, pero la Michelet promete emociones fuertes. Como seguro que gana, espero que no siga la estela de Allende y que su paso por la RDA la haya hecho inmune al virus intervencionista. Esperemos. Si no, el único país decente de Hispanoamérica se irá al carajo.

Albert_Esplugas dijo...

Pues yo preguntaría a Álvaro Bardón o a Hermógenes Pérez de Arce, liberales chilenos también. Apuesto a que no van a votar a Bachelet. Por otro lado la derecha en Chile está relativamente infectada del “virus liberal”, más que aquí creo (a título anecdótico, o no tanto, compárese el discurso de Renovación Nacional con el del PP; o la línea editorial de El Mercurio con la de El Mundo).

Un saludo

Libertariano dijo...

La irrupción de Piñera ha sido fundamental para renovar el pensamiento y la actitud paleoconservadora de la tradicional derecha chilena. Al introducir competencia y, sobre todo, un discurso más racional, alejado de los estereotipos de una derecha claramente reaccionaria.

Desde la distancia por supuesto que mi candidato es Piñera. Ni Bachelet, ni por supuesto Berlusconi, me incentivan emocional y racionalmente por ellos.