"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

lunes, diciembre 19, 2005

No me lo puedo creer: Goya reloaded

Uno de los peores años del cine español. Entre tanta mediocridad, sólo podría destacar la magistral opera prima de Mercedes Álvarez El cielo gira. ¡¡Pues no la han nominado a los Goya!! La Academia de Cine Español demuestra cada año que es un grupito de titiriteros que se reparten los premios entre ellos (y las subvenciones, y los canapés, y lo que pillan...)

Lo que me extraña es que no hayan hecho caso a la ministra y se quede sin nominación a mejor película española El reino de los cielos.

La endogamia del cine español produce esos monstruos descerebrados que son sistemáticamente rechazados en cuanto salen de nuestras fronteras, es decir, del calor pueblerino de los cineastas más casposos de la historia de nuestro cine.

Y el Goya a la mejor película europea se lo darán a Woody Allen, que como todo el mundo sabe nació en Montparnasse (o a El jardinero fiel, película hollywoodense a más no poder) A Bergman, los Dardenne o Hanecke que les den.

En fin, para fusilarlos (a los de la Academia) Que Goya (y Buñuel) los perdonen



PD. Aún no he visto Trece entre mil y la de Jordá, dos documentales por los que sí apuesto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"El cielo gira" tambien se ha hecho con subvenciones, no te equivoques.

¿? dijo...

jajajajajajjajaa!!!!!!

Ismael dijo...

¿No es Match Point una película europea? ¿No es la mejor en muchos años?

Sobre los titititeros, se trataba de imitar la ceremonia de entrega de los premios Oscar, y de titiritar se trata aquello.

Milagros de la dislexia. En el comentario del usuario anónimo leí "no te bolcheviques".