"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

viernes, enero 13, 2006

24, 5ª temporada. La televisión luminosa

¿Es legítimo por parte del Estado, en circunstancias extremas, torturar, secuestrar, asesinar? Es un tema tratado por filósofos políticos como Ignatieff y por series de televisión como 24. El agente antiterrorista Jack Bauer ha luchado contra todo tipo de amenazas. Este fin de semana saldrá de su escondite -los chinos y el mismísimo gobierno norteamericano lo quieren ver muerto- para una nueva sesión de suspense y stress televisivo.

En EE.UU., pero pronto en los verdes prados (y mucho, mucho después, en Antena 3)

Se rumorea que incluso Emilio Lledó ve la serie a escondidas, mirando por la ventana la tele del vecino.








PD. Maldad de filósofo:


Por cierto: si José Saramago puede escribir un Ensayo sobre la lucidez, ¿por qué le criticaron a Emilio Lledó presidir un comité de reforma de los medios audiovisuales sin tener televisión en su casa?

6 comentarios:

Fliper dijo...

Yo soy fan de 24 y lo voy diciendo por ahí, aunque me miren mal, aunque me obligue a estar pendiente de ese aparato prehistórico como es el video. Por más que predico las bondades de esa serie entre mis muy intelectuales amigos no hay manera, me consideran un ser esperpéntico, metido a fan televisivo de cualquier mierda yanqui.
Buenísima la pd oiga. Un saludo.

Libertariano dijo...

Tus amigos son pseudointelectuales (ya que nos ponemos)

24 y Bauer fueron portada en el 2003 de ¡Cahier du Cinema!

Diego González dijo...

Por cierto: si José Saramago puede escribir un Ensayo sobre la lucidez, ¿por qué le criticaron a Emilio Lledó presidir un comité de reforma de los medios audiovisuales sin tener televisión en su casa?

XDDDDDD Muy bueno, eso.

¿? dijo...

Lo de Saramago si que es 'lucidez', hay que estar muy lucido para entrevistarse con dictadores!!!
A mí lo de Lledó me parece algo insostenible, además el ha teorizado mucho sobre los medios audiovisuales, cuando apenas los conoce, Yo no entiendo nada!!!

Libertariano dijo...

Que conste que la maldad es de Fernando Savater. Que cuando es bueno es bueno. Y cuando es malo es mejor

Berlin dijo...

Necesito verla. No puedo vivir en este estado de angustia. Y lo peor de todo, tú me enganchaste a ella, ahora dime donde conseguirla, aunque sea en alguna lengua muerta.