"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

martes, enero 24, 2006

Activismo liberal: Norberg a las bibliotecas públicas

En las bibliotecas públicas andaluzas, me temo que en el resto del Estado, la ausencia de literatura liberal es bochornosa. Dado que se acaba de publicar la traducción del esperado libro de Norberg sobre la globalización (la excelente recensión de José Carlos Rodríguez no exime de su lectura) me he lanzado a solicitar que lo compren en gran parte de las bibliotecas de la nación (andaluza). A través de Internet es fácil hacerlo en poco tiempo.

Gracias a este tipo de activismo, pequeñas acciones que pueden crear efectos que contrapesen la mayor actividad editorial de los George, Chomsky, Klein, etcétera., podemos ir creando oasis de liberalismo ilustrado y oportunidades de crecimiento del pensamiento y la acción liberal.




Naturalmente esto se puede hacer extensivo a otros autores, de modo que las bibliotecas públicas, esos interesantísimos templos del pirateo de la propiedad intelectual bendecidos por el Estado, cuenten con una estantería liberal en cada rincón del Estado.

Si no nos podemos colar por la puerta



hagámoslo por la ventana

Algunas de las bibliotecas públicas del Estado

Los datos del libro, que aún no ha aparecido en el isbn, son:


Johan Norberg
En defensa del capitalismo global
Unión Editorial
Madrid
2005
ISBN: 84-7209-421-9


PD. Lema del día: Si no puedes con el enemigo, únete a él, imítalo, cómpralo...

7 comentarios:

rojobilbao dijo...

Hoy mismo me paso por la biblioteca de Bidebarrieta (municipal, de Bilbao) y lo encargo. Como se encuentra situada en el edificio "el sitio" rincón de liberales por excelencia espero que lo compren.

Anónimo dijo...

Hay una "cosa" llamada "bookcrossing".
Quiza podia ser interesante ,para este tipo de libros, hacer lo que ellos llaman un "bookring".

Anónimo dijo...

En el emule pude bajar el documental de Norberg y, a mí que ya estaba convencido, y a un par de amigos, que quizá no lo estaban tanto, nos abrió los ojos. yo me apunto también a tu llamada implícita e intentaré sembrar un sauce en este desierto.

Libertariano dijo...

En Bilbao se necesita mucho evangelismo liberal. Mucho.

Lo del bookcrossing lo he realizado, pero con mi libro de Norberg, subrayado y apuntado, nada de nada :-)

Lo de la quedada liberal para ver el docu de Norberg me parece una buena idea. Podríamos hacer como las señoras Avon e ir de puerta en puerta invitándoles a ver el documental :-D

Anónimo dijo...

Pues no estaría mal. He visto el documental y aunque creo que hay bastantes objeciones posibles a sus tesis, es un cambio a otra literatura "¿liberal?" que sí campea por las bibliotecas públicas (Moa, César Vidal)...

Libertariano dijo...

Sí, objeciones y aclaraciones. Por ejemplo, la desamortización taiwanesa. Sería interesante compararla con la española. La de Taiwan parece bastante estatista y dirigista, lo que un liberal pragmático como Norberg no debe ver mal.

César Vidal y Moa no creo que se califiquen de liberales, ni siquiera con comillas. Espero.

El Perdíu dijo...

Me parece una magnífica idea, y creo que si la hacemos, y se la contamos a nuestros amigos, podemos hacer que cambie un poco y deje de haber pensamiento único.
también propongo el libro negro del comunismo, que, casualmente, no hay casi en ningún sitio.