"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

lunes, enero 16, 2006

Ladybird, ladybird

Por fin se hace justicia. Loach hace unos años filmaba dramones sociales desesperados y exasperantes como el de una madre borderline a la que unos llamados servicios sociales le arrebataban inmisericordemente sus hijos, de una forma desproporcionada y abusiva. Lo que Loach reflejó en su magnífico film me temo que esté pasando con demasiada frecuencia. Y con la impunidad que el Estado se reserva frente a los débiles.

Condenan a la Junta de Andalucía a pagar más de un millón a una madre por quitarle la tutela La Audiencia Provincial de Sevilla califica de “absurdo” el comportamiento del Juzgado de Familia cuyo fallo modifica, y concede a la madre un amplio abanico de indemnizaciones. La sentencia no es recurrible







¡Olé!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

> ‘Y con la impunidad que el Estado se reserva frente a los débiles.’

No parece este caso paradigma de lo que se afirma, pues no menos Estado que la Junta de Andalucía y el Juzgado de Familia nº 7 hispalense que actuaron como actuaron, lo es la Audiencia Provincial de Sevilla que ha fallado lo que ha fallado.

Y, también, cómo no, ¡Olé!

Anónimo dijo...

Parece , en este caso, que la madre era realmente alcoholica y luego se recupero.¿Hay que otorgar la patria potestad ,per se, a todas las ex-alcoholicas al año de abstinencia,por ejemplo?
En caso contrario ¿Podria un adulto reclamar a la Junta de Andalucia por haberle devuelto a su madre alcoholica, en lugar de dejarle tener una infancia feliz con padres de acogida?
Otro problema,ya que hablamos de responsabilidad, es que la Junta de Andalucia ha sido condenada,pero la indemnizacion la vamos a pagar entre todos.
¿Los fnionarios no son responsables?¿No van a pagar un duro?¿Seguiran trabajando en el mismo puesto?

Libertariano dijo...

Este caso es más bien una excepción a la regla de la discrecionalidad ideológica con la que actúa el Estado.

En el ámbito social, por ejemplo el educativo el autoritarismo socialdemócrata está alcanzando límites intolerables. Desde la decisión por parte de unos funcionarios de cuando una familia cumple los requisitos para ser una familia hasta el tipo de lenguaje que se debe emplear (mediante la coacción propagandística y el acoso ideológico, por ejemplo en el lenguaje denominado "de género")

En relación a esto, claro, el desprecio del Estado hacia esta tipo de sentencias, ya que no le cuesta nada: el presupuesto público es suyo y su irresponsabilidad aprobada por el mismo Estado (a menos que se revuelva el funcionario contra la mano que le da de comer)

Un saludo

Anónimo dijo...

Salvada la apreciación hecha en mi anterior comentario, estoy básicamente de acuerdo en lo que dices.

Ahora bien: convendría que cuando se habla del Estado dejásemos de considerarlo como un ente difuso y confuso cuyo existencia, en la práctica, solo se deduce tal y como ocurre con la material obscura del universo, por sus efectos, y que lo personalicemos en quienes para bien o para mal actúan, o dejan de hacerlo, en su nombre y representación. Tal, en el caso de marras.

Porque del personalismo franco y brutal de un ¡El Estado soy yo!, tras el tránsito por una gloriosa Pepa decretada para el buen gobierno y recta administración del Estado y en cuyo art. 2º se dice que 'La Nación española es libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna familia ni persona', hemos llegado a este Estado actual, impersonal y anónimo, cuyo funcionamiento se nos antoja tan ajeno a nosotros y en cierto modo tan fuera de nuestro control, como la ley de gravedad; y como de ella, solo percibimos del Estado su existencia en permanente impedimento, sobre todo cuando nos damos de bruces con él. Pero con sus defectos, que pueden llegar y han llegado a ser en no pocas ocasiones inmensos, no parece que a lo largo de la Historia (y ya van unos cuantos milenios) el hombre haya inventado algo mejor para posibilitar su desarrollo grupal, en lo político, en lo económico y en lo social.

Si 'algo tendrá el agua cuando la bendicen', algo tendrá el Estado cuando pervive y en tanto aparece cosa mejor (y no hay visos de que vaya a ocurrir ni mañana ni pasado mañana), parece lo más razonable el mantenerlo; eso sí, en su mínima expresión y siempre bajo sospecha.

Un saludo.

Anónimo dijo...

It is easy to control and pick up more all kinds of latale online gold and weapons or equipment which were dropped by those monsters. You will experience a wide range of attack and strikingly gorgeous combat effects with your own latale gold. You can also freely customize your character by equipping cool armors and weapons which those you must first have need to buy latale online gold and then you can have them. There is no doubt La Tale and its very cheap latale gold will attract female gamer and as well as young gamer eyeballs. You see my problem is that I do not what class is good or fun to play without any more necessary latale money.