"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

domingo, enero 15, 2006

A Shelley le sienta mal el matrimonio

Como a todos, dirá alguno. Pero a ella aún peor. Se ha muerto de verdad pero me marcaron sus tres matrimonios cinematográficos más célebres, que acabaron con ella. Literalmente.

Ahora que estamos con la Fiesta del Cordero: Para sacrificios rituales el de Robert Mitchun en La noche del cazador. Hate and love, decía el sacerdote endemoniado.



Pero para hipócritas redomados, Monty Clift, con su carita de no haber roto en su vida un plato. Una tragedia americana. Un lugar en el sol. El sol y la luna era Elisabeth Taylor en su aparición más espléndida. Y Clift que estaba atado, hasta que la muerte os separe, se tomó la regla al pie de la letra.

¡No entres, Shelley, no entres!



Finalmente, más madura, un poco más desesperada, se encuentra con su última oportunidad. Un culto, sofisticado, elegante y guapo James Mason. Y un crápula, un pederasta que la llama gorda en sus Diarios y sueña con tirarse a Lo-Lolita-Lo. No la asesina él, pero como si.



130 películas. 2 Oscar. Una vida plena.



1 comentario:

Libertariano dijo...

¡No he visto la de Mazursky! Gracias por recordármelo, me pongo a buscarla.

Era una actriz prodigiosa. La secuencia en la que se entrega como un corderito a ese clérigo infecto es estremecedora. Que grande Laughton!