"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, febrero 08, 2006

Dibujar a Mahoma puede ser perjudicial para la salud

Mientras la socialdemocracia radical-chic se quita la careta y pide la censura de los medios de comunicación (hoy Basténier y Roy en El País; ayer Aguilar, los teólogos islamistas Nair y Ramadan, y varios teólogos cristianos autodenominados progresistas), la izquierda radical, aliada por una vez con el liberalismo, le pega otro bofetón dialéctico a los fanáticos. La revista satírica Charlie Hebdo le dedica un número especial a Mahoma y los islamistas, en la que se ve al Profeta exclamando


Es duro ser amado por los gilipollas




(Esta viñeta es de hace un tiempo. La elección de Miss Saco de Patatas)

Los razonamientos impecables de la revista,

No hay que herir la fe de los creyentes, nos dicen personas razonables y los empresarios del yogur que temen el boicot. Estamos abiertos al debate. Pero, dado que el debate tiene lugar, hará falta en adelante que ciertos creyentes dejen de herir inmediatamente a aquellos que no comparten estrictamente las mismas convicciones que ellos. Y que cesen de responder al lápiz y a la pluma con el puñal y el cinturón de explosivos



inspirada por el espíritu de otros ilustres bocazas, de Sócrates a Voltaire, de Giordano Bruno a Stephan Zweig, todos ellos partícipes de los versos satirícos de Quevedo

No he de callar, por más que con el dedo,
ya tocando la boca, o ya la frente,
silencio avises o amenaces miedo.
¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
¿Nunca se ha de decir lo que se siente?
Hoy sin miedo que libre escandalice
puede hablar el ingenio, asegurado
de que mayor poder le atemorice...


al que también hubiera recomendado silencio el Presidente Rodríguez Zapatero, el hombre que presume de decencia y dignidad:

La libertad de expresión es una de las piedras angulares de nuestros sistemas democráticos y nunca vamos a renunciar a ella. Ahora bien, no existen derechos sin responsabilidades por las sensibilidades diferentes. La publicación de estas caricaturas puede ser perfectamente legal, pero no es indiferente y, por tanto, debería ser rechazada desde un punto de vista moral y político


Este parráfo, firmado por ZP y el primer ministro de Turquía, es el más hipócrita, cobarde y repugnante desde el punto de vista moral y político que he tenido la ocasión de leer en mucho tiempo. Y desde un punto de vista lógico el Presidente de un Estado de Derecho, aunque no se lo crea, está abogando por la represión de todas las manifestaciones que no dejan indiferentes. Que son todas las que no son banales o triviales, las dos características fundamentales de sus discursos, en el mejor de los casos.

El equivalente satírico español de la revista francesa, El Jueves, han reflejado sin tapujos y a tumba abierta el miedo que subyace a los reflejos censores de la socialdemocracia casposa e instalada en el power-flower, lo que en Italia se denomina radical-chic, titulando su revista:

Íbamos a dibujar a Mahoma... ¡pero NOS HEMOS CAGADO!



Aunque me gusta más una de las portadas desechadas



Y en el interior una viñeta con puntos, que queda bajo responsabilidad del lector unir. ¿Qué imagen saldrá?

El Jueves ya había satirizado a Alá y Jehova



Mientras los islamistas contraatacan con sus propias viñetas. Sin comentarios.



Hitler a Ana Frank. "Anda, ve y escribe esto en tu Diario"

PD. En EE.UU. cuecen temores. Cox & Forkum vía Libertad Digital


7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Un mágnifico post!!!

Nomotheta dijo...

No sé exactamente que pretenden al dibujar a Hitler practicando la pederastia con una pobre judía a la que mataron sus nazis, pero en cualquier caso sorprende que traten de atacar a Occidente a través precisamente del representante del mismo con el cual se sintieron más identificados los islamistas.

Anónimo dijo...

Uff! Por milímetros no hemos coincidido al ciento por ciento, mi post de mañana era la poesía de Quevedo!

y a propósito de la última viñeta no ofende quien quiere si no quien puede.

Eli Cohen dijo...

Las viñetas antisemitas de la Liga Árabe Europea me revuelven las tripas. Nauseabundo.

¿Adonde nos llevará todo esto?

Marzo dijo...

El que se echa un pulso con Alá es Dios (Padre), el de los cristianos; Jehová el de los judíos es otro personaje, si no me invento el recuerdo. Al menos en la obra de J.L. Martín.

Lo de que las caricaturas de la Líga Árabe son una "respuesta", en fin... Menudo morro. O jeta, que les es más ofensivo.

Y además: les atacan presuntos cristianos, probables ateos, y en respuesta se meten con... los judíos. Si ej que...

Anónimo dijo...

Marzo, yo creo que se meten con los judios por el mismo motivo por el que atacan a Noruega, a italianos, etc.

Es porque todos compartimos una cultura judeo-cristiana. Lo que odian son a los valores de occidente.

Había una serie de artículos en LibertadDigital muy buena, de la Fundacion Heritage, que se llamaba "Por los valores judeocristianos". A mi me gustaba mucho y me ha venido muy bien haberla leido para enteder mejor lo que pasa con los islámicos.

Un saludo.

¿? dijo...

Como un presidente del gobierno puede decir lo de Zapatero, joder se está cagando de miedo él también.
Buen post, y lo siento por el 6-1, otra vez será!!!!jajajaja!!!