"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, febrero 15, 2006

El único terrorista bueno es...

El Festival de cine de Berlín se calienta políticamente. Los hermanos Wachowsky-Matrix vuelven con la adaptación del cómic V de Vendetta, en la que enfrentan el Terrorrismo Estatal-Totalitario y el Terrorrismo Individual-Rebelde. Si Platón, Descartes y Nozick eran los referentes filosóficos de la saga barroco-informática, Mariana y Suárez y Spinoza y Hobbes serán, imagino, los que movilicen el batiburrillo ideológico y cinematográfico que los Wachowsky desparraman y que me entusiasma tanto. Una ocasión para discutir los límites de la acción terrorista, que Múnich y 24 han puesto sobre el tapete, y la legitimación del tiranicidio.




Y hablando de Terrorismo Estatal, o cómo incluso los Estados liberales de Derecho abusan del monopolio legítimo de la violencia a través de Gobiernos con una irrefrenable tendencia a detentar el poder. Mientras la ONU, la UE (más humildemente, yo mismo )piden que EEUU acabe de una vez con el ilegal e inmoral panóptico de Guantánamo, Winterbottom presenta en el Festival un documental-ficción sobre un par de presos que fueron liberados de la cárcel cubano-estadounidense: The road to Guantanamo.



Conociendo el habitual estilo esteticien del inglés, me temo lo peor de la mistificación que supondrá la mezcla espúrea de ficción y documental que practica, porque disuelve en preciosismo de anuncio de Chanel la brutalidad de la realidad que pretende representar, y finalmente la traiciona con una forma cinematográfica couché, adaptada a la banalidad estético-decorativa de Arco y similares.



El único terrorista bueno es... ¿el nuestro?

1 comentario:

Anónimo dijo...

It is easy to control and pick up more all kinds of latale online gold and weapons or equipment which were dropped by those monsters. You will experience a wide range of attack and strikingly gorgeous combat effects with your own latale gold. You can also freely customize your character by equipping cool armors and weapons which those you must first have need to buy latale online gold and then you can have them. There is no doubt La Tale and its very cheap latale gold will attract female gamer and as well as young gamer eyeballs. You see my problem is that I do not what class is good or fun to play without any more necessary latale money.