"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

viernes, febrero 24, 2006

El Parlamento miente

Hay mentiras, medias verdades y estadísticas. En España, además, tenemos declaraciones solemnes y consensuadas de los grupos políticos en el Parlamento. Los de la extrema izquierda y extrema republicana de la extrema Cataluña impusieron, a los que se dejan imponer, una declaración meliflua y pestilente que quedará como un baldón cobarde y rastrero del Parlamento español. Esta es la refutación más clara de los que pretenden identificar la verdad, o la resolución de los problemas, con el consenso.

Y es que, como se suele decir, yo estuve allí. Era un crío entre fascinado y temeroso por la agitación que veía a mi alrededor, con algunos compis llamando para preguntar si iba a ir al cole. Mirando los dibujos animados y una delirante película de Bob Hope que nunca olvidaré.



Y he seguido con interés los entresijos de un día y una noche que sigue estando en parte sumidos en la niebla. Pero lo que está meridianamente claro es que el papel del Rey Juan Carlos I fue decisivo y determinante para resolver la situación a favor de la Constitución, el Estado de Derecho contra los militares insurrectos.

El problema para los partidarios de la III República es que el Rey se ganó esa noche la legitimidad que estaba en duda por el origen franquista de la Restauración monárquica.

Ojalá que los españoles pudiesemos tener una República. Pero conociendo a la secta republicana dominante hoy no me extraña que la II República terminara como terminó. Tiemblo sólo de pensar en que tuvieramos que elegir para Presidente de la República entre X o Y.



Firmado, un juancarlista republicano

No hay comentarios: