"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

martes, febrero 21, 2006

Incluso David Irving tiene derecho a la libertad de expresión

En Austria los meten en la cárcel. En España, los sacamos a hombros. Ni tanto, ni tan poco. Dos David, Irving y Delfín, caras de una moneda: el olvido de la barbarie nazi, por activa y por pasiva.

David Irving es un tipo peligroso. Muy peligroso. Extremadamente peligroso. Y ahora que lo han condenado a tres años de cárcel por defender tesis históricas discutibles (muy discutibles, extremadamente discutibles), más todavía. Esta condena ha sido un error. Mejor dicho, es un error que exista una ley que criminalice la libertad de pensamiento y de expresión. ¿Ha participado Irving en organizaciones terroristas, ha colaborado con la preparación de atentados? ¿Ha insultado a alguien objetivamente (ya sabemos que últimamente todo el mundo se da por ofendido)? ¿No? Pues no hay nada más que discutir en el terreno de la persecución por parte del Estado. Éste no puede decidir legítimamente que determinados temas están más allá de lo discutible. Otra cosa es que luego en la sociedad civil discutamos sus tesis, se ridiculicen, se muestren que son falsas. Creer que la represión de una opinión anula una opinión, la extirpa del mundo de la vida es una ingenuidad. Aún más, es un estupidez. Las opiniones hay que atacarlas en la plaza pública. Incluso David Irving tiene derecho a sostener sus barbaridades.

Como en el caso de las viñetas la satanización de una opinión, además de ser un crimen, conseguirá que dicha opinión se extienda como un reguero de polvora. Y, si como sostiene el fiscal, hay que perseguir a todos los "falsificadores de la historia", las Facultades del gremio se iban a quedar vacías. Sólo en España proliferan los comprenficadores de los golpes de Estado de la izquierda en el 34, ominosamente denominadas con el eufemismo de "revolución", y de la derecha en el 36, la "cruzada". Como defiende el editorialista de El mundo:

¿O acaso es justo que alguien vaya a la cárcel por decir que no existió Auschwitz cuando no se castiga a quien niega los crímenes de Stalin o las torturas de la Inquisición?


Y la propagación tendrá aún más fuerza cuando se desarrolle sobre la inanidad moral y el cretinismo intelectual de los que aplauden los desfiles de David Delfín, un provocador infantiloide que hace suya, trivializándola, la barbarie, asimilándola de manera inconsciente y vomitándola finalmente como pases de modelos que una pandilla de zánganos aplaude sin reservas y sin criterio.



La crítica de Vogue, formalista a lo Clement Greenberg


El blanco, el negro, el dorado y el marrón son los protagonistas de una paleta cromática que se completa con estampados bicolores con formas geométricas.


Pero Delfín tiene estéticas para todos.

Aquí la popular y minimalista línea Mao, para los nostálgicos de mayo del 68 venidos a Mao. Hace juego con el BMW y la nueva revista de la doctora Ochoa




Incluso, en esta confusión de la estética amoralidad (si Adorno levantase la cabeza, le volvería a dar un síncope), el rabioso estilo liberal oxoniense, en el que se conjugan ecos de la elegancia de Montesquieu con el rigor invisible de Adam Smith Ideal para leer en una cafetería ginebrina Camino de servidumbre mientras se saborea una Bombay.



PD. Por un lapsus en lugar de David Irving había escrito David Fincher ¿Por qué será?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La declaración de la ONU de conmemorar anualmente el 27 de enero Día del Holocauto,expresar a niños y adolecentes en las escuelas las enseñanzas del holocausto y rechazar toda negación a ese hecho considerado histórico, algo efectuado gracias a la presión e ingerencia judía, no ha tenido en el mundo latino una profusa difusión por lo exagerada y evidente intencionalidad, pues la gran mayoría , de saberlo, la rechazaría por prepotente e inaceptable.

Anónimo dijo...

La declaración de la ONU de conmemorar anualmente el 27 de enero Día del Holocauto,expresar a niños y adolecentes en las escuelas las enseñanzas del holocausto y rechazar toda negación a ese hecho considerado histórico, algo efectuado gracias a la presión e ingerencia judía, no ha tenido en el mundo latino una profusa difusión por lo exagerada y evidente intencionalidad, pues la gran mayoría , de saberlo, la rechazaría por prepotente e inaceptable.

Anónimo dijo...

Runes of Magic is a Massively Multiplayer Online Role playing Game without monthly costs all kinds of Rom Gold and free to download. The premise is that you have played this game and understand the necessary Runes of Magic Gold in the Runes of Magic game. Perhaps the first monster I saw taken down in the demo can gain those varieties of Runes of Magic money. Characters choose one class; the important one is that we have to buy Rom Gold first. You can switch freely between the two classes, but you can only use primary abilities from your primary class, along with cheap Runes of Magic Gold, secondary abilities from your secondary class.