"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

viernes, febrero 03, 2006

Tsai Ming-liang y Edward Hopper

Tsai Ming-liang es un director taiwanés que desafía la capacidad contemplativa de los espectadores hasta el límite de la paciencia. Sus películas son bizarras, crípticas, hipnóticas hasta la fascinación o el sueño. Su anterior película, Goodbye, Dragon inn, únicamente despertó mi indiferencia. Ni siquiera el entusiasmo de Álvaro Arroba consiguió desentumecerme de la historia mórbida que se desarrolla en una lóbrega y lúgubre sala cinematográfica. Hasta que vi esta pintura de Hopper. La imagen consiguió explicarme la imagen.



9 comentarios:

. dijo...

hermano, qué grande es Hopper

¿? dijo...

Hopper aunque no lo parezca, en mi opinión es uno de los grandes del XX, no tengo duda.

Libertariano dijo...

¿Habeis visto la película "La piel que brilla"? La vi hace años y entonces me gustó mucho. Hoy no sé. Pero es la película más hopperiana que he visto jamás.

Hopper y Pollock son mis pintores yanquis favoritos

De Pollock se ha editado en dvd el biopic de Ed Harris. No está mal. Aunque la mejor aprox. a la pintura son dos documentales, El sol del membrillo y Fraude (sobre todo no "romantizar" al pintor)

¿? dijo...

Si está claro, también es bueno el reportaje del Pollock auténtico, a mí también me gusta Willem De Kooning

¿? dijo...

Por cierto, tengo una monografía buenísima de Hopper, de la editorial Taschen, que en esto de los libros de arte es la mejor, también en los de cine, hay uno sobre Antonioni que huele a Antonioni.

Libertariano dijo...

De Kooning es muymuymuy bueno. De los expresionistas abstractos el que menos me entusiasma, ha sido fagocitado por la industria decorativa (a la que por otra parte estaba destinado, a pesar de sus protestas trascendentes), es Rothko.

Sobre lo que huele Antonioni, a estas alturas, y con el cambio climático, no voy a decir nada.

Taschen en general es la hostia. Creo que ahora hay algo en oferta en El Corte Inglés.

Por cierto, ojo a la Filmoteca, que proyecta algunas joyas. Esta noche ponían Mooladé, una joya africana, de la que ya postearé algo. Y próximamente El niño de los Dardenne y El sabor de la sandía del taiwanés. Palabras mayores. Y, sobre todo, la dificilisima de ver "Tren de sombras" de Guerín. Yupiii!

Y tienes un email-spot

. dijo...

Tíos, me gustan todos. Pero con Hopper... pues que se me remueve el alma

¿? dijo...

¿Qué es eso del email-spot?creo que toqueteé lo que sea.
Avisame si hay alguna peli buena, que vaya a verla, hace tiempo que no voy por la filmo!!!

Anónimo dijo...

You need to go through long distances sometimes, making you buy a lot of Teleport scrolls with your Rose zuly just to go to the cities. The quests are OK and have a good storyline so far, and you will gain a good amount of experience by grinding and rose zulie too. Something I liked in this game was the nice design of the clothes can have from rose online zuly. There also armor also can gain from rose online zulie sets that can be wore by any class. Another nice thing that I would like to talk about, is that you can have nice Arua ROSE zuly in ROSE Online.