"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

jueves, febrero 02, 2006

Voltaire, despedido

Ayer recogía la portada de France-Soir que defendía el derecho de caricaturizar a Dios. El director de la publicación gala ha sido fulminantemente despedido 'en señal de fuerte respeto a las creencias y convicciones íntimas de cada individuo' (lástima no disponer de emoticonos para expresar la mezcla de estupefacción, rabia, indignación y cabrero no exento de asco que me embarga ante la cobardía liberticida de los que se lo han cargado. Todavía si asumieran la miseria moral y el apaciguamiento infame que les ha llevado a despedir a un tipo que se juega la vida por defender la libertad de expresión)

El propietario del periódico, ese felón, pidió además, de rodillas y vuelto hacia la Meca imagino, 'disculpas a todas las personas de la comunidad musulmana indignadas o sorprendidas por esta publicación'.

El caso es que va a haber más despidos. El periódico sigue con el talante liberal y no se arredra. Sobre una foto en la que aparecen varios fieles musulmanes quemando una bandera danesa, puede leerse en grandes caracteres: 'Socorro, Voltaire, se han vuelto locos... La libertad religiosa es la libertad de creer, pero también de no creer (...) pero no podría transformarse en la libertad de imponer a toda la sociedad las reglas de una sola convicción'.

France-Soir, junto al alemán Die Welt, los italianos La Stampa y el Corriere de la Sera, los holandeses De Volkskrant, De Telegraaf y NRC Handelsblad, los suizos Blick y La Tribune de Genève, el checo Dnes y el español El Periódico de Cataluña han publicado las caricaturas, convirtiéndose así en los periódicos que han disparado con sus imágenes y sus palabras sobre los fanáticos Liberty Valance islamistas.

6 comentarios:

test dijo...

Todos a comprar productos daneses, ya!

Jesús Pérez dijo...

Pues como a mí no me va a despedir nadie, ahí va mi pequeña contribución.

Nomotheta dijo...

Los bárbaros, que se proclaman "sumisos" (islam=sumisión), no tendrían nada que hacer si no tuvieran frente a ellos a los verdaderos sumisos, a los que ponen el culo en pompa mirando a la Meca.

¿Cómo es posible que se despida a alguien por eso?....

Libertariano dijo...

El dueño del periódico es egipicio.

Amegon, he dejado la Alhambra y la Foster para comprar Carlsberg a mogollón. Contraboicot, ya!

Libertariano dijo...

En Marruecos, esa joya de la democracia árabe, han secuestrado el periódico que publica las caricaturas refugiánose según ellos "en la falacia de la libertad de expresión"

Anónimo dijo...

You will get a beautiful cloth which in the game if we want to need the beautiful cloth, we can use our own Scions Of Fate gold to buy. The one I owned on my character is one of my friends sent to me the necessary SOF gold. Sometimes we can share the trophy as the necessary Scions Of Fate money together, and we do quest together. I do not have enough confidence and cheap SOF gold about my weak memory. First I have to buy sof gold to improve my pet which I have a lovely leopard in this game.