"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

jueves, mayo 18, 2006

El código da Vinci. Más larga, más aburrida, más estúpida

¡¡146 min!! Españoles, yanquis y argentinos coinciden: El Código da Vinci está camino de convertirse en el fiasco más grande del año. Cinematográficamente. Porque cuando la semana pasada esperaba en la taquilla el chico que me precedía compró 18 entradas, ¿18!, para el estreno del viernes. En proporción, seguramente el país del mundo con el récord de copias de exhibición será España, 750. Lo que impide que se puedan estrenar otras películas. Por lo menos aquí la Iglesia Católica no ha hecho el ridículo de pedir que se prohiba, calificarla de herejía, hacer huelgas de hambre...

Mientras, Almodóvar se convierte antes de su estreno en el gran favorito. Crítica rendida en Cahiers du Cinema, aunque ojo a la portada de la revista que ha preferido a la Dunst antes que a Penélope. Quizás sea sólo por chauvinismo (la película de Sofia Coppola es sobre María Antonieta)


Aunque el gran tapado pienso que es Richard Linklater, cuyo espíritu renovador y cool es más afín al del presidente del jurado, (a priori parece más interesante A Scanner Darkly que la presentada a concurso Fast Food Nation)



Wong Kar Wai ha declarado


El motivo por el que estamos aquí es para apoyar las películas que nos conmueven, que nos permiten una mayor apertura de espíritu y que queremos defender


Por cierto, se han puesto de acuerdo los miembros del Jurado en que se podrá fumar y llevar gafas de sol durante las deliberaciones. Manías de WKW, fumador obsesivo y que no se quita las gafas de sol ni para dormir. Jackson aprovechará para mirar impunemente a Mónica Bellucci y Zhang Ziyi.



Sólo se me ocurre decir lo de García Lorca en circunstancias más dramáticas

¡Que no quiero verla!
...
sobre la pana y el cuero
de muchedumbre sedienta.
¡Quién me grita que me asome!
¡No me digáis que la vea!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Salen Ron y Hermione?

Libertariano dijo...

Spoiler salvaje,

Ron se queda con Hermione. Harry, a lo suyo

Judas dijo...

A scanner darkly, otra de Dick ¿es que solo este hombre tenía buenas ideas?

Libertariano dijo...

Ahí está la cosa, entre Dick y Shakespeare...

Por cierto, Scanner también está en Cannes, aunque no en la Sección Oficial.

Gracias Almudena por los links. Las teorías de la conspiración, que pirran a las mentes débiles

Anónimo dijo...

Temblad, pecadores: el Reino de Dick está cerca.

Alejo F.

Anónimo dijo...

Amo a Espe, pero esperaré hasta el matrimonio.

Daniel Rodri­guez dijo...

Ya sé que lo tuyo no es precisamente el conocimiento teológico profundo, pero me da a mí que la Iglesia Católica no es igual que la Iglesia Ortodoxa de Bielorrusia, que es la que ha calificado la peli de herejía y todo eso. Y me da a mí que los musulmanes rusos, que son los que piden que se prohíba, tampoco son la Iglesia Católica, al menos hasta ahora. Así que en lugar de "por lo menos aquí" quizá podrías quitar el "aquí". Digo yo.

Libertariano dijo...

No te creas. Aunque más bien teología pura, sobre todo si consideramos la interpretación teológica que hace Giovanni Reale de la "Metafísica" de Aristóteles (según la cual, el libro del griego sería la cumbre del género. Que luego, misteriosa pero sintomáticamente, abandonó). De la cristiana, o anticristiana según se mire, la más interesante, es la de Hegel. La "Fenomenología del Espíritu", no apta para espíritus danbrownianos.

Y si tenemos en cuenta la visión de Borges del asunto, entonces ni te cuento

http://mqh.blogia.com/2006/042503-evangelio-segun-san-borges.php

Aunque es verdad que lo mío es más bien el pensamiento lógico y científico