"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

lunes, mayo 22, 2006

Fachos y gorilas

Fachos es sinonimo de fascista en Argentina. Gorilas se denomina despectivamente a los antiperonistas. Guillermo Noriega se viste de gorila para denunciar a los fachos del partido peronista.

¿Cómo describir si no es con la palabra "fascista" este proyecto de ley de la senadora justicialista Silvia Giusti? Se intenta que, obligatoriamente, todas las películas nacionales tengan un plano de 8 (ocho) segundos de la bandera argentina, con la idea de "acercar a la gente a los símbolos patrios con la doble finalidad de reforzar la noción de identidad argentina y de darle a la misma una especie de sello de calidad". La intromisión del Estado en los contenidos derivados de la actividad cultural y artística es inadmisible, propio de los regímenes autoritarios y dictatoriales


Noriega relata con precisión el hecho y el principio. Aunque tampoco hay que desesperar. El inmenso talento de varios directores argentinos, como el de Lucrecia Martel que imagino que le echará un voto a Almodóvar, haría virguerías con el dogma justicialista. A Lars von Trier le encantaría.



Por otro lado, ¿valdría un plano de 8 (ocho) segundos de la bandera argentina envuelta en llamas para la senadora peronista? ¿O Maradona vistiendo la albiceleste flotando en una ciénaga cual Ofelia? En los despachos de la Casa Blanca virtual hay frecuentes representaciones de la bandera americana - abstractas, infantiles (las bandas y las estrellas simuladas con manos pintadas)- pero los yanquis las llevan con la naturalidad de quien siente los colores, sin estridencias ni imposiciones... Siempre hay que desconfiar de los que llevan los símbolos en permanente procesión y a machamartillo.

Lástima que el tripartito en Cataluña tenga los días contados, porque para nuestros fachos más o menos patrios de PNV, HB, ERC y asimilados, el meme se propagaría como el virus de la peste negra. ¡Qué bueno el lema peronista para los diversos abertzales ibericus!

En esta tierra lo mejor que tenemos es el pueblo...

Por lo que al blog respecta la única bandera que ondea, y no precisamente por Trier...

5 comentarios:

Ismael dijo...

"En esta tierra lo mejor que tenemos es el pueblo..."

Siempre. Supongo.

Libertariano dijo...

No te creas Ismael, frecuentemente lo mejor de cada tierra es precisamente el enémigo del pueblo.

El mismo tribuno de la plebe en Roma se tapaba la nariz ante sus defendidos.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿sigue en Colón la gigantesca bandera rojiamarilla? Aún colean incluso las quejas de quienes deseaban ver una determinada enseña en Saint Denis.

Siquiera Argentina (y los EEUU, multiétnicos y quasi no-nacionalistas) es una democracia....

Ismael dijo...

Pues, juraría que la bandera que hay en Colón es bastante más pequeña que la que llegó a haber hace unos años. Aquella se veía desde Alonso Martínez.

Anónimo dijo...

You will get a beautiful cloth which in the game if we want to need the beautiful cloth, we can use our own Scions Of Fate gold to buy. The one I owned on my character is one of my friends sent to me the necessary SOF gold. Sometimes we can share the trophy as the necessary Scions Of Fate money together, and we do quest together. I do not have enough confidence and cheap SOF gold about my weak memory. First I have to buy sof gold to improve my pet which I have a lovely leopard in this game.