"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

domingo, mayo 21, 2006

JSM 200

Era una máquina que un día se echó a llorar. Su padre le educó a la manera positivista e hizo de él un pequeño monstruo del cortex, intentando convertir su cerebro emocional en una uva pasa. Pero el chaval, quizás para siempre desequilibrado, se rebeló contra la autoridad paterna, sin perderle jamás el respeto, y comprendió que precisamente de lo que no se puede hablar es lo más importante. Lloró al leer un poema, aunque, quizás por ello, desafiaba la sintaxis lógica del lenguaje. Se deshizo, al menos lo intentó, de la novia cadáver utilitarista para intentar ser un Shelley. De resultas, su filosofía tiene un carácter un tanto monstruoso, hecha de pegotes al modo del monstruo de Frankenstein, a veces brillante, a veces ingenuo, con un nervio un tanto histérico por debajo de las aparentemente frías deducciones, al modo en que Sherlock Homes, su primo hermano, analizaba intelectualmente los puzzles criminales al tiempo que se chutaba cocaína.

Fue al mismo tiempo uno de los padres intelectuales del liberalismo y del socialismo , un feminista, un librepensador, un heterodoxo que jamás alzó la voz, un teórico que no le hizo ascos a la política profesional. Como años después Wittgenstein encontró en la lógica la calma de un espíritu exquisitamente torturado. Pudo haber dicho con Russell

Tres pasiones, simples pero abrumadoramente fuertes, han gobernado mi vida: el anhelo de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por el sufrimiento de la humanidad


Contradictorio
e impredecible, visionario y aburrido: JSM 200

5 comentarios:

Bartolina dijo...

Interesantìsimo blog. Di con el por casualidad pero espero volver seguido.
Nos leemos, saludos,
Bartolina

belaborda dijo...

> 'y una insoportable piedad por el sufrimiento de la humanidad.'

Ay, estas frases tan redondas y tan falsas. ¡Que vivió más de 97 años soportándola!
________

Que comente solo la penúltima línea de tu anotación en absoluto significa que no haya leído, y con muchísimo cuidado, las precedentes ... y lo precedente. Es solo mi buscada tendencia a la brevedad y un poco mi vagancia.

Marzo dijo...

Belaborda, tal vez su piedad era insoportable no para él, sino para quienes le rodeasen...

Libertariano dijo...

Gracias Bartolina.

Russell fue Premio Nobel de Literatura y le gustaba "escribir bien". Y sí, era bastante insoportable, ¿quién no lo era en Oxford y Cambridge? Soy injusto, ni Berlin ni Austin.

Anónimo dijo...

It is easy to control and pick up more all kinds of latale online gold and weapons or equipment which were dropped by those monsters. You will experience a wide range of attack and strikingly gorgeous combat effects with your own latale gold. You can also freely customize your character by equipping cool armors and weapons which those you must first have need to buy latale online gold and then you can have them. There is no doubt La Tale and its very cheap latale gold will attract female gamer and as well as young gamer eyeballs. You see my problem is that I do not what class is good or fun to play without any more necessary latale money.