"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

viernes, junio 30, 2006

Bailando con osos

San Francisco de Asís, Rousseau, el Principito, Al Gore, Unabomber, y Walt Disney en una sola persona. No, no me refiero a José Luis RodrígueZaPatero sino a Timothy Treadwell. Semejante mescolanza teratológica existió realmente y si no lo creen vean Grizzly man, el documental que sobre el personaje ha realizado Herzog. Una joya para el cineasta alemán porque Treadwell era además un exhibicionista que con desparpajo se grababa con su videocámara en Alaska, rodeado de osos que pasaron a ser su familia. Su trágico final se enmarca así dentro de la violencia doméstica: un oso viejo y con hambre termino devorándolo.



Treadwell era un iluminado aunque no tan estúpido como algunos entrevistados por Herzog lo consideraban, "Si los osos no lo devoraron antes fue porque lo consideraban retardado mental" - También a ZP algunos lo consideraron medio tonto, o tonto entero, y ahí lo ven, bailando con osos, antes catalanistas ahora euskaldunes- Al fin y al cabo estuvo trece veranos conviviendo con ellos, consiguiendo imágenes bellísimas e impactantes. Se hizo amigo de un zorro, y con su cabellera surfera rubia parecía que el héroe de Saint Exupery se había vuelto a caer de su estrella. Finalmente estrellado, Herzog lo utiliza para ilustrar su negro pesimismo ontológico, no menos ingenuo en su romanticismo trasnochado que el optimismo ursológico del defensor de la alianza entre especies.

A Treadwell hay que agradecerle la sensibilidad de algunas de las imágenes que tomó, al azar, como su encuentro con una camada de zorros o ese momento mágico en el que reza a todos los dioses para que llueva y termina cayendo un aguacero providencial.

Majadero, mesiánico y egocéntrico, me refiero ahora ZP, espero que no lo terminen devorando los osos. Por nuestro bien. Y el suyo, claro.

10 comentarios:

LouReedCensored dijo...

A ver si le pudiera llegar tu comentario a Ferraz...

Peggy dijo...

bonito post , he visto el anuncio
del reportaje , y tuve la sensacion de que seria sobre un ^^loco^^ que cumple sus sueños

Vigi dijo...

¿Lo devorarán?

el moviola dijo...

Me pregunto si la grandeza de las imágenes de Treadwell son efectivamente al azar o propias de alguien con talento. El mismo Herzog ha reconocido admirar al muchacho...

Berlin dijo...

Ahm, pero ¿lo de Zapatero no es un documental? Pensé que lo era y que empezaba diciendo: "a mí no me devorarán" y desde el principio se lo habían comido. ¡Qué lástima! Con la ilusión que me hacía

Negrito dijo...

Que va, fijate al anterior que lo intentó le van las cosas de puta madre, con los magnates de la prensa. Claro que Polanco no es el Murdoch. Ni la paga tan cuantiosa. Si osos tan gordos no lo devoraron van a devorar a este...

Briareos dijo...

finales alternativos:

Zp devora a los asesinos

zp es devorado por osos grizzlies (el sabe que vendrán, le decapitarán y comerán sus pulmones ... etc)

los batasunos devoran un oso grizzlie (tiro en la nuca, bomba ...)

los batasunos son devorados por osos grizzlies (final feliz made in El Deseo) y luego a por ZP (el sabe que vendrán ...etc)

Eli Cohen dijo...

Santiago..¿Qué te parece la filmografía de Kevin Smith?

Libertariano dijo...

Lástima Eli que en lugar de su novia no estuviera Kevin Smith acompañando a Treadwall en sus últimos momentos

Saludos cinéfilos-libertarios.

Me refiero, moviola, por ejemplo al momento en que aparece el zorro, cuando podría haber cortado la secuencia.

Gran documental, no os lo perdais cuando lo editen en dvd porque en salas va a ser difícil. En Granada duró una semana y en el resto ni se estrenó, por lo menos al principio

jiang dijo...

It is easy to control and pick up more all kinds of latale online gold and weapons or equipment which were dropped by those monsters. You will experience a wide range of attack and strikingly gorgeous combat effects with your own latale gold. You can also freely customize your character by equipping cool armors and weapons which those you must first have need to buy latale online gold and then you can have them. There is no doubt La Tale and its very cheap latale gold will attract female gamer and as well as young gamer eyeballs. You see my problem is that I do not what class is good or fun to play without any more necessary latale money.