"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

jueves, junio 01, 2006

Desahogo viril

Un amigo de esos que ya apenas ves pero que te siguen acompañando toda la vida en un diálogo mental perenne me escribe un email pura-memoria-histórica. Entre la euforia y la nostalgia. Eramos jóvenes, nos gustaba el fútbol y teníamos toda la vida por delante. ¡Ay! En la Tierra Gemela perseguíamos a los Gavagai en el velero de Neurath, acosados por el Espíritu Absoluto.

Amicus Santi.

No he podido evitar pensar en ti. El otro día en casa, la final de la champions, la Princesa insistiéndome, que te he dicho que le quites el volumen a la tele. Los niños interrumpiéndome, papi cuentame este cuento. La cena medio poner, trae las servilletas. Y en medio de esto, un recuerdo. Wembley, casa de Santi, el anfitrión, Mateo y yo. Un solo sentido en la vida, ver fútbol y que ganara el Barça. Un solo deseo, sentirse invadido, poseido, sentirse holandes, catalan, ser algo mas que un club. Koeman (cómo se escribe lo que solo es un recuerdo) da un zapatazo y el tiempo se paraliza, todo cambia, Lucas se lanza al suelo, ¿se santifica?

Eso era ver futbol. Un rugido en todo el vecindario, un pataleo conjunto, el aliento contenido y un grito liberador. El fútbol, una cosa de hombres, el refugio de la antigua épica, un lugar para luchadores. Necesito un trago de soberano solo de pensarlo.

Mientras, los niños que no se duermen, el cuento que no se acaba, la mesa que no se recoge sola, la tele que su sonido parece como si Siberia hubiera llegado al corazón. Un grito que queda en suspiro. Malos tiempos para la épica.


¡¡Brindemos por la épica porque siempre nos quedará la lírica, coño!!



7 comentarios:

¿? dijo...

Uffff no me quiero ver así!!!

Libertariano dijo...

Cualquier tiempo pasado fue mejor...? Te equivocas Vigi, lo que me ha llegado al alma del email de mi amigo no ha sido la rememoración de aquella final que compartimos, sino ese momento descrito con su familia, su mujer y sus hijos que le piden que le cuenten un cuento, y la mesa por recoger...

Llegará el día en que lo recuerde con mucha más intensidad y nostalgia del tiempo ido que una tarde de copas y risas que sinceramente sólo es un vago fantasma a estas alturas.

Un saludo y ojo a PhotoSpain, que tiene una sección de foto industrial que no le llega a la altura del zapato a las joyas que tiene Armando del Cerco.

Anónimo dijo...

La nostalgia te embarga. Malos tiempos par la épica pero... ¡para la lírica son inmejorables¡ Esta tarde en el coche sentía el olor del pasto humedecido por la lluvia, los olores de la infancia, a punto de bajarme en marcha... Con una patria así quien tiene tiempo de perderse en estatutos y realidades nacionales, el jamón de pata negra o el jamon york, ella o el cibersexo, photospain o el Armando...

Anónimo dijo...

Vigi ¿como Libertariano o su amigo?

Libertariano dijo...

Me ha pasado lo mismo cuando he sentido el olor a tierra mojada esta mañana, posiblemente el mejor olor del mundo, por lo menos para un andaluz. Esa es la realidad nacional: las tostadas de aceite virgen, el jamón de pata negra, la Alhambra desde el Albaicín, el fino de Montilla, el cante del Fosforito, los poemas de Lorca, el Mediterráneo y los suspiros que navegan por el Darro :-)

Hay quien recuerda el sabor de las magdalenas y otros el del jamón de pata negra. Todavía hay clases.

¿? dijo...

Me refería a eso, a lo que se 'pierde' al engendrar una familia.
Negrito soy Vigi a secas!!!
¿qué Armando tiene esas fotos?¿Tiene pág web para verlas?

Berlin dijo...

Armando de PEÑARROYA, Armando el tiralíneas. Vigi, sólo hay un Armando