"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

domingo, junio 04, 2006

Loach y la justificación del terrorismo

No minimizamos la violencia de la resistencia, pero tampoco se puede equiparar la violencia del opresor con la violencia del oprimido.


Loach, instalado en la cómoda y delirante extrema izquierda europea, justificando de una forma simplista y superficial el crimen como medio de acción política. Es lo que demuestran los casos de ídolos para Loach - los anarquistas españoles durante la guerra civil, el icono terrorista por antonomasia para la izquierda más cerril y analfabeta, asi como el último superhéroe kitch-: en ocasiones la violencia de los oprimidos no es más que la antesala de la violencia que ejercerán como opresores. Matar al príncipe con la ambición de calzarse sus zapatos.

Al menos 21 estudiantes son sacados por la fuerza de sus autobuses y ejecutados al norte de Bagdad

Es cierto que la violencia puede estar legitimada. Pero jamás cuando hay cauces de expresión a través del imperio de la ley. Además ha de estar sometida a procesos de contradicción a través de una suerte de sistema judicial y el proyecto político que la sustenta ha de ser inequívocamente democrático y liberal. Una delgada línea roja es la que separa a Jefferson y Jovellanos de Robespierre y Fidel Castro. Y algunos son tan miopes políticamente que nunca la verán.



Loach haciendo el saludo revolucionario al recoger la Palma de Oro.

6 comentarios:

¿? dijo...

Si pero la línea a veces es muy delgada, sobre todo cuando se estudia la historia de la forma más objetiva posible, es decir, casi nunca!!!!jjajajajaj!!!

Anónimo dijo...

Matar al principe para calzarse sus zapatos. De acuerdo contigo. Pero porque no matar al principe primero, y luego ya veremos que hacemos con los zapatos. Porque con los zapatos todos sabemos lo que hay que hacer pero con el principe...

Anónimo dijo...

Al paso que van en Cannes, después de los premios a Moore y Loach, en la próxima edición bien le pueden dar la Palma de Oro a Al Zarqawi por un "corto" de decapitaciones.

Eli Cohen dijo...

Cannes está siendo el escaparate cultural de la deriva y de la rendición europea.

Libertariano dijo...

Según me cuenta mi "garganta profunda" en Cannes, parte de la responsabilidad del premio la tiene el director francés, enémigo de los criterios de la crítica más rigurosa, a la que atacó en un artículo en Le Monde.

Algo así como "Loach os parece una mierda, pues ahí va la Palma de Oro, capullos de Cahiers"
---
Por otra parte, la objetividad de la historia es lo que desprecia olímpicamente Loach, que tiene la presunción de referir "los hechos"
---

Ya imaginaba que te gustaría el Frankfurt, con anécdotas wittgenstenianas incluidas... Pues ahora estoy con otro impresionante, más técnico, en la misma línea. Ya te lo pasaré.

---

Sobre las decapitaciones rodadas en video hay un interesante artículo de Ignatieff

http://www.nytimes.com/2004/11/14/movies/14TERROR.html?ex=1258261200&en=4d9f670fe9a9c47f&ei=5090&partner=rssuserland

Anónimo dijo...

It is easy to control and pick up more all kinds of latale online gold and weapons or equipment which were dropped by those monsters. You will experience a wide range of attack and strikingly gorgeous combat effects with your own latale gold. You can also freely customize your character by equipping cool armors and weapons which those you must first have need to buy latale online gold and then you can have them. There is no doubt La Tale and its very cheap latale gold will attract female gamer and as well as young gamer eyeballs. You see my problem is that I do not what class is good or fun to play without any more necessary latale money.